Llama a no politizar el tema

Llama a no politizar el tema

Nueva Alianza: Se debe apoyar la estrategia federal

Fuerzas federales y del Ejército Mexicano resguardan las instalaciones del palacio municipal de Apatzingán

MÉXICO (Notimex).- El Partido Nueva Alianza hizo un llamado a todos los actores políticos y sociales a sumarse a la solución legal del conflicto en Michoacán y evitar politizar el tema.

En entrevista, el dirigente nacional del instituto, Luis Castro Obregón, señaló que el Acuerdo para el Apoyo Federal a la Seguridad de Michoacán, que anunció el gobierno federal, debe ser eficaz y llevar al éxito.

Anteayer, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, anunció que el gobierno federal, en coordinación con autoridades estatales, se hará cargo de la protección y seguridad de la zona de Tierra Caliente y advirtió que no habrá tolerancia ni complacencia para los delincuentes.

Castro subrayó que se debe apoyar la estrategia de seguridad del gobierno federal, que incluye un presupuesto de $250 millones para reforzar el Programa de Prevención del Delito.

Por ello, reiteró que “nuestra responsabilidad como políticos es hacer un llamado a no politizar este situación, y lo que hay que hacer es generar condiciones de unidad en Michoacán”.

La víspera, el secretario de Gobernación emplazó a los grupos de autodefensa a regresar a sus lugares de origen y reincorporarse a sus actividades cotidianas, ya que la seguridad de las comunidades estarán a cargo de las instituciones, dijo.




Volver arriba