Listos para otro debate

Listos para otro debate

Gustavo Madero puso su condición para el encuentro

Los candidatos a la presidencia nacional del PAN, Ernesto Cordero y Gustavo Madero dicen listos para un nuevo debate

MÉXICO (Notimex).- Los candidatos a la presidencia nacional del PAN se declararon listos para debatir nuevamente con miras a la elección del 18 de mayo, aunque Gustavo Madero puso como condición que el encuentro lo coordine la Comisión Nacional Organizadora del Elección del CEN (Conecen) panista.

En tanto, el candidato Ernesto Cordero manifestó su convicción de que los debates son muy útiles para que la población que tomará una decisión tenga la información más completa posible.

En su cuenta en Twitter @GustavoMadero, el ex dirigente nacional de Acción Nacional escribió: “ratifico mi total disposición a participar en otro debate organizado por la @CONECEN2014 y abierto a todos los medios”, para debatir y contrastar proyectos.

Madero Muñoz subrayó que nada es más importante que fortalecer al instituto político, así como su organización, y añadió; “confío plenamente en la capacidad de Conecen 2014 y la dirigencia nacional para organizar un debate abierto a medios. Estamos listos”.La periodista Carmen Aristegui informó que hizo una invitación a debatir en su programa radiofónico Noticias MVS a Ernesto Cordero y Gustavo Madero, pero éste último declinó asistir pese a que públicamente había aceptado hacerlo.

Marko Cortés, coordinador general de campaña de Madero, comentó al respecto que tiene 12 invitaciones de medios para debatir, pero quedan 11 días de campaña y a su candidato le falta seis estados por visitar, por lo que tiene una agenda comprometida.

A su vez Ernesto Cordero dijo que espera que se concrete un segundo debate, aunque dudó que ocurra tras lo que llamó la poca capacidad mostrada por la Conecen para organizar el primer encuentro, más aún ante la cercanía de la elección. Respecto a si en el primer debate hubo fallas intencionales, dijo “lo que todos vimos fue que técnicamente fue imposible seguirlo, aunque afortunadamente quien lo quiera ver completo está en la página electrónica www.unidadycambio.mx”.Según “El Universal”, el candidato a la presidencia del PAN, Ernesto Cordero, lamentó ayer la declinación de Gustavo Madero para sostener un debate en Televisa el 12 de mayo en el canal 2 en transmisión nacional.

“Es una pena, que un gran ofrecimiento para poder debatir en televisión nacional, que todos los panistas, y no solo los panistas, todos los mexicanos que así lo desearan, pudieran ver cuáles son los proyectos y las propuestas que están en juego el 18 de mayo en la elección”, dijo Cordero en una entrevista en Radio Fórmula.

El candidato panista señaló que es importante tener palabra, porque es el principio básico sobre el cual se pueden lograr acuerdos.”Yo creo que hay que estar abiertos a debatir, contrastar ideas del origen del PAN, un partido ciudadano, un partido que públicamente debata, argumente ideas y proyectos. Me apena mucho que así sea”, indicóSe le cuestionó qué le hubiera dicho a Madero durante el debate del lunes 12, Cordero dijo que ya no hay necesidad de decirle nada a su contrincante porque la militancia del PAN tiene bien claro lo que le pasó al partido en los tres años anteriores.Cordero añadió que le hubiera gustado haber usado ese espacio para decirle a los panistas que el partido va resurgir a partir del 19 de mayo si gana él la elección. “Ese PAN de los principios y valores. Ese PAN de los ciudadanos y el PAN entusiasmado. Ese PAN que tenga propuestas propias. Ese PAN que este perfectamente bien dibujado y no se confunda con otras alternativas políticas”.El ex secretario de Hacienda durante el gobierno de Felipe Calderón insistió que busca que el PAN no sea “complaciente” y sí un partido serio y responsable, una alternativa para gobernar México y los estados del país.Madero, quien aspira a dirigir el PAN por segunda ocasión, se comprometió el pasado 30 de abril a participar en un debate en Televisa el 12 de mayo con Cordero, sin embargo el lunes declinó su participación y pidió que la Comisión Nacional de Elecciones del PAN sea la única encargada de realizar, en su caso, un segundo debate.




Volver arriba