Ley federal de competencia erradicaría conductas anticompetitivas

MÉXICO (Notimex).- El dictamen que crea la Ley Federal de Competencia Económica que se discutirá en el pleno el martes próximo, permitirá ofrecer servicios más económicos para los consumidores, y una lucha más sana y transparente entre empresas, aseguró el legislador Arturo Escobar y Vega.

El coordinador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en la Cámara de Diputados, aseguró que la nueva legislación erradicará conductas anticompetitivas, que no promueven el desarrollo ni el crecimiento económico del país.

“Combatir monopolios y garantizar la competencia son pasos muy importantes de los muchos que tenemos que dar, con el objeto de alcanzar precios equilibrados y un consumo justo, así como aplicar sanciones a quienes atenten contra la libre competencia”, enfatizó en entrevista.

En este sentido, señaló que las nuevas atribuciones de la Comisión Federal de Competencia Económica, como órgano regulador, actuarán en consecuencia para sancionar las acciones de los monopolios que van en perjuicio de las empresas y de la sociedad, pero cuidando la certeza jurídica de los empresarios y de todos los entes económicos.

Reiteró que México evoluciona en su democracia, demostrando a la sociedad mexicana que no sólo las instituciones, también el sector privado están obligados a rendir cuentas y como nunca, erradicar las conductas anticompetitivas.

“De esta forma se evitarán los monopolios y sus prácticas, las concentraciones ilícitas y las barreras que disminuyen, dañan o impiden la libre competencia en la producción, procesamiento, distribución o comercialización de bienes o servicios”, insistió.

Por ello, confió en que este martes se discuta y apruebe el dictamen que crea la Ley Federal de Competencia Económica, y subrayó que la nueva legislación incrementaría la competencia, detonaría el crecimiento económico y generaría más empleos, sobre todo en la pequeña y mediana empresa.

“En el Partido Verde estamos ciertos que México debe abrir sus mercados a los sectores estratégicos como el energético y el de telecomunicaciones, y reiteramos nuestro compromiso para sacar adelante las leyes que ayuden a erradicar la pobreza y fomenten el empleo y el desarrollo económico del país”, puntualizó.




Volver arriba