Legislaron con aliento alcohólico

Legislaron con aliento alcohólico

Diputada panista acusa a priistas de beber en el debate

La legisladora Rebeca Clouthier se quejó contra los priistas

MÉXICO (El Universal).- Rebeca Clouthier, diputada del PAN en Nuevo León, denunció que el pasado martes 8 dos asistentes de legisladores supuestamente pertenecientes al PRI ingresaron al Congreso local con bebidas alcohólicas durante la votación de la reforma electoral.

La diputada señaló que el pretexto para ingresar las cinco botellas de whisky fue que estaban transmitiendo el partido entre Alemania y Brasil y aunque rechazó señalar directamente a los legisladores involucrados, afirmó que ella misma olió a algunos con aliento alcohólico dentro del recinto.

“Había aliento alcohólico en alguno de los diputados. El pretexto, acuérdate, estaba el juego de Alemania, que goleó, y en el ínter estaban supuestamente las negociaciones para la reforma electoral. Estaban en el partido, según esto, negociando, esperando a que el PRI dijera si sí o si no, y en todo ese trance estaban a todo lo que da”, reveló a medios locales.

En un vídeo que circula en redes sociales difundido por “RedesQuinto Poder”, se señala a un asistente del diputado Carlos Barona, como uno de los individuos que introdujeron las bebidas al recinto legislativo.

Ante las acusaciones, el PRI aseguró que las botellas se trataban de un regalo y que por “errores de logística” llegaron al Congreso de Nuevo León. “Eran cinco botellas, no creo que hayan sido para un regalo. Un diputado que se acercó a saludarme traía aliento alcohólico”, afirmó la panista.




Volver arriba