Legisladores panistas deben defender leyes secundarias: Cecilia Romero

MÉXICO (Notimex).- La presidenta del Partido Acción Nacional (PAN), Cecilia Romero Castillo, llamó a los legisladores de esa fuerza política a concluir las leyes secundarias de las reformas aprobadas el año pasado.

Asimismo exhortó a todas las fuerzas políticas a ‘comportarse a la altura’, para concluir las nuevas normativas y otorgar a los mexicanos un mejor país.

Insistió que las reformas, además de contener las demandas del PAN desde su fundación, cambiarán de fondo al sistema mexicano al fortalecer la transparencia, la rendición de cuentas y generar una economía más dinámica, además de profundizar el proceso para democratizar a México.

Romero solicitó a los legisladores del PAN realizar el trabajo necesario para que durante el actual periodo en el Congreso de la Unión se dé certeza jurídica, mediante las leyes secundarias, a las reformas que desde su perspectiva fueron aprobadas gracias al partido.

‘Siempre habrá grupos que se opondrán al cambio, lo importante es tener altura de miras y una visión de largo plazo de lo que requerimos como nación’, señaló en un comunicado.

Advirtió que de nada servirá el salto que se dio el año pasado con las reformas en telecomunicaciones, energética y política-electoral, que ya son una realidad constitucional, si no se discuten y aprueban en este periodo la leyes secundarias que les permitirán su pronta aplicación y ejercicio.

María Guadalupe Cecilia Romero también celebró el anuncio del Instituto Federal de Telecomunicaciones, que informó el viernes diferentes medidas para nivelar la competencia en televisión y telecomunicaciones, como resultado de la reforma constitucional aprobada el año pasado.

‘Eso es el PAN, el gran impulsor de los avances en la consolidación del sistema político mexicano’, señaló la dirigente del instituto político albiazul.

Sin embargo ese partido no permitirá que durante este proceso se tenga la tentación de verse vencidos por poderes fácticos o intereses dentro del Congreso, que quisieran modificar el espíritu esencial de estas reformas ya aprobadas.

‘Estaremos abiertos al debate, pero con la plena convicción de que México necesita cambios de fondo, por lo que no cederemos’, reiteró la dirigente panista.

Romero Castillo informó que la semana pasada se reunió con los coordinadores de las bancadas panistas en la Cámara de Diputados, Luis Alberto Villarreal García, y en el Senado, Jorge Luis Preciado Rodríguez, para que ambos le dieran un informe detallado sobre le línea crítica que tiene el partido en el Congreso.

Comentó que en el trayecto de esta semana se reunirá con todos los diputados y senadores panistas, previo a las sesiones en el Congreso, para tener un panorama más amplio del tema y detallar diversos aspectos relevantes para la agenda partidista.

 

Etiquetas: