Lamenta PRD fallecimiento de Nelson Mandela

MÉXICO (Notimex).— El Partido de la Revolución Democrática (PRD) lamentó el fallecimiento del ex presidente de Sudáfrica, Nelson Mandela, a quien calificó como líder nato en defensa de los derechos humanos a nivel mundial.

En un comunicado, afirmó que la vida de Nelson Rolihlahla Mandela es ejemplo para que las naciones del mundo entero fortalezcan sus leyes en favor de la igualdad entre hombres y mujeres, sin importar su color de piel, su posición social o su lugar de nacimiento.

Dijo que será recordado por su lucha contra la discriminación racial sufrida por la comunidad negra de su país, que sentó las bases para abolir el apartheid.

El partido del Sol Azteca lamentó que esa batalla provoque aún reticencias por ‘parte de quienes siguen sin comprender que la segregación racial es causa directa de las divisiones que seguimos padeciendo a nivel político y social’.

Recalcó que como luchador social Nelson Mandela fue y seguirá como ejemplo por alcanzar la tan anhelada democracia, la cual está aún pendiente en muchos pueblos del mundo que pugnan por elecciones libres.

‘Mandela es un ejemplo de vida que ante los intereses personales, demostró que el bienestar común es el que debe prevalecer en todos los ámbitos de la vida’, enfatizó.




Volver arriba