“La tercera es la vencida”

López Obrador contenderá en 2018 "si lo piden"

Andrés Manuel López Obrador, dirigente de Morena

MÉXICO (El Universal).- Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), organismo político reconocido anteayer como partido político, expresó que está dispuesto a contender por la Presidencia en 2018.

“Si quiere la gente voy de nuevo para el 2018, aunque no les guste a mis adversarios. Dice la gente que la tercera es la vencida”, indicó.

En entrevista para Radio Red, López Obrador sostuvo que aspira colocar a Morena como la primera fuerza política del país, y para ello realizará los esfuerzos necesarios para lograrlo.

“Si hacemos bien las cosas y se postulan a buenos candidatos, tengo apoyo, tengo respaldo de los ciudadanos. (Morena) se podrá colocar en breve como uno de los partidos políticos más importantes del país.

También agregó que el instituto está bien posicionado, que tiene alrededor de 300 mil afiliados y que a partir de ahora sus militantes se encargarán de informar más a la gente, ya que muchos de los ciudadanos aún lo ubica como militante del PRD, “entonces poco a poco hay que informar que ya no estoy con el PRD y ahora es Morena”.

López Obrador resaltó que el reconocimiento de Morena como partido político es algo “importante porque se cuenta con instrumento que lucha al servicio de la sociedad, al servicio del pueblo”.

El tabasqueño indicó que tiene como objetivo la transformación del país: “Hemos decido buscar esa transformación por la vía electoral y por eso se decidió que Morena se constituyera en partido político; creemos que se puede transformar el país por otra vía que no sea la armada”.

Mencionó que Morena ya es una organización estructurada que cuenta con Consejos, Comités Ejecutivos y Comisiones de Honestidad y Justicia en cada estado de la República para elegir, por medio de estas instancias y encuestas, a las personas que se encuentren mejor posicionadas para convertirlos en sus futuros candidatos.

Invitó a la gente a participar en MORENA:

“Movimiento de Regeneración Nacional es la esperanza de México, y no hay otra opción”, subrayó.

Al preguntarle cómo es su relación con Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del Distrito Federal, el ex candidato presidencial mencionó que “es buena, como también es buena con Marcelo Ebrard, y sigue siendo buena como con otros dirigentes o autoridades que surgieron de movimientos progresistas”.

Contra el PRD

A su vez, el coordinador del PRD en el Senado, Miguel Barbosa, anticipó que al obtener Morena el registró como instituto político, en las elecciones de 2015 su estrategia será hacer campaña contra su ex partido, “para generar la posibilidad de un desplazamiento para poder ser ellos la tercera fuerza”.

oiio adf iuoadfs uiosdfaiu oasdfui oadfs iuofasdui oasdfi uoasdf iuopadsfo pifadsiou sfda uiopasdfp iudfas




Volver arriba