La imagen del PAN, “dañada”

Piden a Cordero que denuncie si sabe de anomalías

MÉXICO.- Rubén Camarillo Ortega, diputado federal e integrante del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, pidió al senador Ernesto Cordero que si tiene elementos del presunto tráfico de influencias en ese partido presente denuncias contra Gustavo Madero Muñoz y Fernando Rodríguez Doval.

Camarillo afirmó que es necesario que Cordero se pronuncie sobre el contenido de la conversación telefónica entre él y Fernando Rodríguez Doval, pues si no todo se quedará “en un mero chisme”.

Según “El Universal”, Camarillo consideró que es necesario que se aclare el asunto porque “este tipo de conversaciones no abonan a la buena imagen y nombre del Congreso de la Unión.

“Es importante que cuando se dan ese tipo de asuntos y hay la certeza de alguna forma, pues que se presente la denuncia, porque el senador Cordero está obligado a pronunciarse respecto al contenido de la conversación que se dio, porque si no solamente queda en un chisme, en un dime y direte político que no abona al buen nombre e imagen del Congreso”.

“Así es que yo creo que en este caso particular que se ha hecho pública una declaración, yo creo que el senador Cordero debe estar dispuesto a pronunciarse en este tema”, subrayó Camarillo.

Anteayer trascendió la conversación Cordero-Doval, panistas de ambas corrientes que cruzaron acusaciones.

El vicecoordinador de la bancada en la Cámara de Diputados, Jorge Villalobos, cercano a Madero, afirmó que Cordero y su grupo lo único que buscan es “influenciar y desestabilizar” la unidad de la bancada.

Javier Lozano, del grupo de Cordero, afirmó que el ex secretario de Hacienda siempre ha estado en contra de las “pillerías”.

En entrevista, Luis Alberto Villarreal aseveró que Cordero le debe una explicación a todo el panismo.

Cordero aseguró que fue espiado por integrantes de “inteligencia” y amagó con presentar una denuncia.

También argumentó que la expresión de “hundir” a Madero responde a la necesidad de “recuperar la dignidad” de Acción Nacional.

Por su parte, el ex gobernador de Guanajuato Juan Manuel Oliva, aspirante a dirigir el PAN, consideró que la grabación de la plática telefónica entre Cordero y Rodríguez Doval responde a una “mano oscura que pretenden desestabilizar y confrontar al PAN”.

Política | Polémica

Aspirante a dirigir el PAN dice que hubo “mano negra” al filtrar la charla de Cordero.

Daño público

Manuel Oliva, aspirante a dirigir el PAN nacional, dijo que más allá de que se quiera dar a conocer el contenido de una conversación telefónica, “lo que se busca es dividir al partido y, sobre todo, dañarlo públicamente”.




Volver arriba