Jóvenes serán los primeros beneficiados con reformas: PRI

MÉXICO (Notimex).— La actual generación de mexicanos, de entre 18 y 35 años de edad (unos 36.6 millones de habitantes), serán los primeros beneficiarios de las reformas emprendidas por el gobierno federal, afirmó Cristopher James Barousse, dirigente del Frente Juvenil Revolucionario.

‘Seremos cuatro de cada 10 que el día de mañana vamos a ser adultos y lo menos que queremos es tener una mejor calidad de vida, educación, vivienda y sobre todo empleo, para mantener a nuestras familias’, afirmó.

Al hacer un resumen de las actividades que ha llevado a cabo a un año de encabezar la presidencia del frente priista, refirió que esa franja de jóvenes que representa al bono demográfico en México serán los más beneficiados una vez que las reformas estén en marcha.

Señaló que por ello emprendieron en todo el país una campaña informativa entre los jóvenes, ‘sin buscar que nos crean ciegamente, sino explicando lo que se propone en la ley y en las propuestas del presidente de la República’.

Recordó que muchos de los actuales jóvenes conocieron al Partido Revolucionario Institucional (PRI) desde la óptica de la oposición, cuando otro instituto ocupaba el poder presidencial, pero otro grupo, que denominó la ‘generación de la alternancia’, ‘ha vivido y sufrido la democracia, de eso ya no nos pueden hablar’.

En relación a la oferta del PRI para ese sector de la población, destacó que la ecología, el maltrato a los animales, la lucha contra la discriminación, la academia, el servicio social, el deporte y el llamado bullying, son las diversas luchas en las que se involucran los jóvenes priistas y para los que tienen respuestas y propuestas.

Sobre la visión de que los ‘muchachos’ son carne de cañón y sólo se les busca por su voto en cada proceso electoral, consideró como ‘pobre’ el pensamiento que limita la democracia sólo al sufragio.

Buscamos jóvenes consientes, inteligentes y pensantes, que nos ayude a transformar a México y no sólo que levanten su dedo a nuestro favor, ‘de qué nos podría servir un ejército de levantadedos, necesitamos líderes, innovadores que le den cauce a esas inquietudes y rebeldías’, sostuvo.

De acuerdo con datos oficiales, dijo, en el proceso electoral de 2013 tuvieron la posibilidad de votar poco más de 12 millones de jóvenes y de ellos una tercera parte acudió a las urnas en los 14 estados de la República en donde hubo elecciones.

Tan sólo en el proceso para elegir al presidente de la República en el proceso electoral federal de 2012, se estima que 60 por ciento de los votantes fueron jóvenes, añadió.

Ante ello, recalcó que ‘de acuerdo con los resultados de la XXI Asamblea Nacional, 30 por ciento de las candidaturas del PRI deberán tener el sello de los jóvenes.

Hay 60 diputados locales jóvenes, cinco senadores comparten ideas juveniles, hay gran cantidad de alcaldes, entre ellos el de menor edad en todo el país, el de Zacatecas con 30 años’, puntualizó.

 




Volver arriba