Jóvenes panistas neonazis

Acción Nacional se deslinda de un polémico grupo

1 / 2


Integrantes del Movimiento Nacionalista Mexicano del Trabajo, en diciembre de 2013, durante una reunión a la que asistieron con uniformes militares y brazaletes con insignias nazis. Al centro, de camisa clara y corbata oscura, Juan Barrera Espinosa, consejero estudiantil de las juventudes panistas en Jalisco.
Los integrantes del Movimiento Nacionalista Mexicano del Trabajo, en las instalaciones del PAN-Jalisco.


MÉXICO (El Universal).- Miembros de Acción Juvenil Jalisco, grupo de jóvenes organizado por el PAN, fundaron el Movimiento Nacional Mexicano del Trabajo, grupo abiertamente neonazi surgida en noviembre de 2013.

Según la descripción en redes sociales del grupo, su misión consiste en “proteger a las familias tradicionales, a la religión católica-cristiana, a los micro, pequeños y medianos empresarios, reescribir la historia por medio del revisionismo, asegurar el futuro de las futuras generaciones, abolir la propaganda-adopción-marchas-matrimonios homosexuales para proteger a la sociedad”.

El pasado 20 de abril miembros del movimiento celebraron el 125 aniversario de Hitler con imágenes alusivas al dictador alemán.En diversas imágenes difundidas en internet por los mismos participantes, se puede apreciar su vestimenta semejante a uniformes nazis. El grupo se considera nacionalista, pero también cristiano, por lo que es abiertamente contrario a los judíos.”Destruir a la familia”.

“El campo de acción del judío sionista no se limita a Europa, está pasando también en América y no es una conspiración pero, la participación de los judíos en la homosexualidad ha sido fundamental, de tal forma que quieren destruir a la familia tradicional, los valores morales y atacar al cristianismo”, expone el Movimiento en su más reciente publicación en Facebook, de abril.En diciembre del año pasado, Sebastián Sánchez Armas, líder del movimiento que también eligió la cruz malta para representar su “causa nacionalista”, anunció en su cuenta de Facebook que era la primera vez que asistía a una reunión del PAN juvenil “como político nacionalista” y pedía confianza para el futuro del movimiento. “La tienes, camarada”, fue la respuesta que obtuvo de Juan Barrera Espinosa, uno de los Consejeros Universitarios del Capítulo Jalisco del PAN.

Tras enterarse de la situación, Everardo Padilla Camacho, secretario nacional de Acción Juvenil del PAN, expresó su rechazo y se deslindó de las expresiones los militantes jalisciense que crearon el grupo neonazi.

De las expresiones homofóbicas dijo que esas opiniones “van contra lo que cree y quiere” su organización y contra el trabajo de más de 30 mil jóvenes que la integran.

“Las cuatro personas serán investigadas conforme a los canales establecidos para sancionar el mal comportamiento de sus militantes, y removidas de algún cargo si lo hubiera”, anticipó.




Volver arriba