Jaliscienses obtienen fogueo en el Campeonato Pacific Rim

 

GUADALAJARA (Notimex).- Atletas jaliscienses de las tres modalidades de la gimnasia tuvieron fogueo internacional durante el Campeonato Pacific Rim, que se llevó a cabo en Richmond, Canadá.

En la modalidad de trampolín, las tapatías Carolina Navarro y Alejandra Fernández concluyeron en los lugares quinto y séptimo, de manera respectiva, tras culminar sus rutinas con puntuación de 49.585 y 47.440 puntos.

El también trampolinista jalisciense, César Prieto, obtuvo el sexto puesto tras acumular 52.790 unidades.

Otra jalisciense que vio acción fue la gimnasta rítmica Alejandra Vázquez, quien se posicionó en el lugar 20 del All Around, tras finalizar con 12.000 unidades en cuerda, 11.200 en pelota, 8.600 en clavas y 10.000 en listón.

De esta manera terminó la actividad internacional de los gimnastas, que en el caso de Carolina Navarro, se alistará para competir en la próxima edición de Olimpiada Nacional.

Por otra parte finalizó ayer domingo la actividad del Selectivo Nacional de Nado Sincronizado Clase A y Primera Fuerza, desarrollado el fin de semana en las instalaciones del Polideportivo Metropolitano con la prueba de combos.

El presidente de la Asociación Jalisciense de Natación, Ismael Meneses, informó que el equipo de CODE Jalisco se llevó el primer puesto con 68.933 puntos, seguido por el Club Atlas Chapalita con 68.100 unidades y el Club Cuicacalli con 67.733.

Agregó que el equipo de CODE Jalisco se proclamó además campeón del certamen total, tras finalizar con 399 puntos, el segundo puesto fue para CBS con 387 y el tercero para el Club Atlas Chapalita con 357.

‘Es un excelente resultado que se ve reflejado en el primer lugar general obtenido en el evento, y ser protagonistas del selectivo’, apuntó.

Subrayó que Jalisco obtuvo la totalidad de plazas que estaban en disputa durante este clasificatorio, sólo a la espera de que se definan quiénes serán las atletas que acudirán a la justa nacional juvenil.

‘El año pasado no tuvimos primeros lugares en esta categoría pero esperamos en base al resultado que se dio aquí, meternos entre los tres primeros lugares dentro de la Olimpiada’, resaltó.

Por otra parte, con un total de 29 equipos de 14 estados del país comenzó ayer domingo el XXI Campeonato Nacional de Softbol femenil y varonil de 22 años y menores, en esta ciudad.

La competencia tiene como sede principal el Polideportivo Adolfo López Mateos y como sedes alternas: el Parque San Rafael, Paseos del Sol, Loma Bonita y Flores Magón, de Guadalajara.

El certamen reúne a equipos procedentes de Aguascalientes, Baja California, Coahuila, Distrito Federal. Durango, Guerrero, Laguna, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas y Jalisco, quienes se foguean rumbo a la Olimpiada Nacional 2014, a celebrarse del 27 de mayo al 2 de junio, en el estado de Puebla.

En la rama varonil, Sonora derrotó a Durango con marcador 11-9, enseguida Tamaulipas se impuso a Distrito Federal 9-3 y la Universidad Autónoma de Nuevo León venció a Guerrero 10-3, en este torneo que concluye el próximo 16 de abril.

 




Volver arriba