Invierte Slim en acuario

Primero de su tipo en el D.F., abrirá en junio

Ayer fue inaugurado el Acuario Inbursa, en el cual se podrán observar más de 200 especies marinas. Está bajo tierra y tiene cinco niveles

MÉXICO (AP) .- Tiene negocios que van desde las telecomunicaciones hasta las tiendas departamentales, pero ahora el magnate Carlos Slim decidió incursionar en una nueva aventura, esta vez de tipo submarino.

Slim inauguró ayer un gran acuario que patrocinó a través de su grupo financiero Inbursa, cuyas puertas serán abiertas al público el próximo 11 de junio.

Localizado en una de las zonas más pudientes de la ciudad de México y el primero en su tipo en la capital mexicana, el “Acuario Inbursa” está construido bajo tierra, a 26 metros de profundidad. Con cinco niveles, cuatro de ellos para exhibiciones, el lugar abrirá sus puertas con 3,000 ejemplares de 230 distintas especies, incluidos varios tipos de tiburón y rayas.

Alejandro Nasta, responsable del acuario, dijo que se trajo del mar de Veracruz, en el Golfo de México, 1.6 millones de litros de agua de mar y que en un futuro se espera tener un total de 10,000 ejemplares de 307 especies. Hasta ahora no había un acuario en la ciudad de México.

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, acudió a la Plaza Carso, para inaugurar el Acuario Inbursa, En presencia de Carlos Slim, el mandatario capitalino menciono que con dicho proyecto se busca que la capital sea un referente turístico en todo el mundo. Al respecto, Slim sostuvo que el Acuario Inbursa complementará la oferta cultural de la zona de Polanco. En el evento también estuvo presente el secretario de Turismo del D.F., Miguel Torruco, quien mencionó a través de la red social Twitter, que se podrán apreciar 5 mil ejemplares de 230 especies marinas, con lo que se enriquecerá la oferta turística de la Ciudad de Mexico.El Acuario Inbursa, ubicado frente al Museo Soumaya, en Miguel de Cervantes Saavedra, en la delegación Miguel Hidalgo, consta de cuatro pisos subterráneos, donde los visitantes podrán disfrutar de las especies marinas que habitarán en el recinto. El recorrido iniciará en el primer nivel, el más profundo, donde hay un barco hundido y conviven tiburones y cardúmenes de 200 diferentes especies de peces. En la sala ubicada en el segundo piso, llamada “touch pool”, se podrá acariciar algunos peces y ver a las medusas, cangrejos, peces payaso y otras especies pequeñas. En el tercer nivel se encuentra “La Playa” y el “Rainforest”, un bosque en el que habrá más de 70 especies de agua dulce, entre los que se incluyen ajolotes y reptiles. En el cuarto piso, ya en la superficie, se encuentra el área de comida, souvenirs y un estanque al aire libre. El Acuario Inbursa abrirá sus puertas al público a partir del 11 de junio y la entrada costará 129 pesos.




Volver arriba