Investigan a Tatiana Ortiz por enriquecimiento ilícito

Investigan a Tatiana Ortiz por enriquecimiento ilícito.- Imagen de internet

Investigan a Tatiana Ortiz por enriquecimiento ilícito.- Imagen de internet

MÉXICO (El Universal).- La ex clavadista y medallista olímpica Tatiana Ortiz será investigada por la Contraloría del Poder Legislativo del Estado de México, por presuntos actos de extorsión, abusos de autoridad y enriquecimiento ilícito.

Tatiana Ortiz, que ahora ocupa el cargo de sexta regidora en Tlalnepantla y presidenta de la Comisión de Juventud, Cultura física y Deporte de la misma región, volvió a ser denunciada por José Benjamín Lara, directivo del instituto deportivo, ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), con el expediente IP-Q/DVM/116/2013.

Victorino Barrios, contralor del Poder Legislativo mexiquense, informó que la ex clavadista atendió la denuncia por escrito; será en 120 días en que la Controlaría emita una resolución, donde se determinará si habrá luz verde a un procedimiento administrativo contra Ortiz. “El deporte no es negocio, es una herramienta para combatir la delincuencia”, expresó anteriormente en una entrevista radiofónica.

Por otro lado, la sexta regidora de Tlalnepantla también destacó que “la molestia que viene por parte de este subordinado (José Benjamín), de este titular del Instituto, es porque a través de mi comisión se tienen que ver todos los asuntos relacionados al deporte. Hemos sido una comisión que se ha dedicado a trabajar y a revisar de manera muy minuciosa para que los beneficios siempre sean para la comunidad”.




Volver arriba