Instan a legisladores a buscar congelar precios de combustibles

Instan a legisladores a buscar congelar precios de combustibles

MÉXICO (Notimex).- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Distrito Federal solicitará a sus legisladores interceder para que se decrete el congelamiento de los precios de los combustibles.

En un comunicado, el secretario general de ese instituto político, en la capital, Enrique Vargas, señaló que los diputados y senadores perredistas deberán tomar cartas en el asunto y fijar como prioritario el tema en su agenda legislativa para el próximo periodo ordinario de sesiones, que iniciará el 1 de febrero.

Indicó que la mayoría de los mexicanos considera que las tarifas de la luz, gasolinas y gas son excesivas y perjudican la economía familiar, por lo que el Congreso tiene que definir una estrategia clara en la materia.
‘Es injusto que continúe la política de incrementar los precios porque es el ciudadano común el que tiene que destinar mayores recursos al pago de esos productos’, señaló.

Expuso que una ama de casa destina 12.96 pesos para comprar un kilo de gas LP, es decir tiene que pagar 129.60 pesos por un tanque de 10 kilos; 259.20 pesos por uno de 20; 388.80 pesos por uno de 30, y 583.20 pesos por uno de 45 kilos.

En el caso de la gasolina, el automovilista tiene que pagar 12.32 pesos por un litro de Magna; 12.90 por uno de Premium, y 12.73 por el diésel, gasto que se incrementará a partir del primer sábado de cada mes cuando se ajusten los precios de acuerdo con lo aprobado por el Congreso el año pasado.

El secretario general local del sol azteca reiteró que la mayoría de los mexicanos está en desacuerdo con la política de aumento a los precios de los combustibles que se implementa desde hace más de seis años.

Vargas Anaya refirió que de acuerdo con organizaciones de México y Estados Unidos, el costo de la gasolina aquí es mayor que en el país vecino, pues mientras se paga en esta nación 12.32 pesos por cada litro, en la Unión Americana el precio es de 11.48 pesos.




Volver arriba