Insisten en el rechazo

El PRD califica la reforma energética con una "traición"

MÉXICO (El Universal).- El PRD en el Senado afirmó que la reforma energética es una “traición a la patria” y con ello se privatiza el petróleo y la energía eléctrica.

Ayer, en conferencia de prensa, el vicepresidente de la Mesa Directiva del Senado, Luis Sánchez (PRD), afirmó que ante ello darán el debate y “exhibirán” a los legisladores del PRI y del PAN como unos antipatriotas.

El secretario de la Comisión de Energía, Rabindranath Salazar, afirmó que demostrarán siete puntos negativos que contiene la reforma, entre ellos que a pesar de la campaña mediática, la reforma energética privatiza las actividades petrolera y eléctrica y pretende burlar la prohibición constitucional de no entregar concesiones.

También advirtió que los trabajadores del sector energético están en peligro de perder su empleo.

En presencia de la vicecoordinadora del PRD en el Senado, Dolores Padierna, dijo que el PAN y PRI entregaron del último minuto el predictamen, con el fin de que el análisis fuera apresurado.

Al emitir un posicionamiento, dijo que la reforma mina las capacidades de Pemex y la CFE.

A esta última la vuelve una simple controladora, y dijo que va en detrimento de las empresas públicas y de los trabajadores, pues habrá despidos masivos dentro del sector energético.

Dolores Padierna indicó que si PRI y PAN aprueban la reforma, quedarán inscritos en la historia, y afirmó que se deslindan de cualquier responsabilidad.

La senadora adelantó que darán un debate de altura y con argumentos darán la lucha en tribuna. “Ese será nuestro papel en estos trabajos de comisión”. El senador Isidro Pedraza indicó que el gobierno federal está “como la ‘Chimoltrufia’”, pues como dice una cosa, dice otra, en alusión a la privatización que se lleva a cabo con la reforma, pero que se dice no es verdad.




Volver arriba