“Ilocalizable” ex mando policiaco

Lo relacionan con el recién apresado Guzmán Loera

MÉXICO.- Pablo Andrés Hernández Lizárraga, ex secretario de Seguridad Pública de Mazatlán, investigado por la Procuraduría de Justicia de Sinaloa por posibles vínculos con el narcotráfico, se encuentra “ilocalizable”, según las autoridades.

Un reporte de “Reforma” que cita “Proceso” indica que el ex mando policiaco, a quien se le relaciona con el Cártel de Sinaloa, no ha acudido a las diligencias en el marco de la indagatoria y no se le halló en su domicilio.

Hernández Lizárraga fue suspendido el pasado 23 de marzo por sus presuntos nexos con el grupo criminal de Joaquín “El Chapo” Guzmán, fecha desde la cual no ha sido localizado.

La huida del mando policial ocurre a poco más de un mes de la detención de Guzmán Loera en un edificio de departamentos de Mazatlán.

Entre los círculos de seguridad de “El Chapo” habían policías municipales de Mazatlán, de acuerdo con fuentes federales.

El procurador de Sinaloa, Marco Antonio Higuera Gómez, dijo que las indagatorias sobre el supuesto vínculo del ex mando policiaco con el narco continúan.

El día que dejó el cargo, Andrés Hernández Lizárraga manifestó que “las cosas son así. Me siento bien y después daré más declaraciones. La mejor opinión la tiene la ciudadanía y los empresarios”, según el periódico “El Debate”.




Volver arriba