Ifetel se quedó corto en preponderancia: Salinas Pliego

 

MÉXICO (Notimex).- El presidente de Grupo Salinas, Ricardo Salinas Pliego, señaló que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) ‘se quedó corto’ en sus medidas tomadas en preponderancia, en especial en materia de interconexión.

‘Me parece que el Ifetel se quedó corto en las medidas de preponderancia, sobre todo en lo que tiene que ver con interconexión, estamos esperando que salga la nueva ley con interconexión cero por un periodo de tiempo largo, que haya acceso a la infraestructura del jugador preponderante’, afirmó el empresario.

Tras su participación en el seminario ‘Colombia como destino de inversión’, expuso que México está por un muy buen camino para que exista un terreno parejo de competitividad en el sector.

En este sentido, señaló que en el país sudamericano la autoridad de competencia toma su papel muy en serio al impedir la existencia de grandes monopolios, los cuales, dijo, son malos para el consumidor.

El empresario se dijo muy optimista en la materia y confió en que la legislación salga pronto. ‘Creo que la Constitución es muy clara, quiere el beneficio del consumidor, más competencia y eso es lo que está proponiendo la iniciativa’, expuso en referencia a las leyes secundarias en materia de telecomunicaciones.

Respecto a la red troncal, el presidente de Grupo Salinas comentó que la fibra óptica es fundamental para el progreso del país y es la infraestructura del siglo XXI que realmente pondrá a México a competir en el mundo.

‘La infraestructura que realmente cuenta es la fibra óptica ultrarrápida, es sumamente necesaria porque es la única forma de acceder al conocimiento universal que se ha acumulado en los años y que ahora está disponible por el Internet; es una cosa indispensable, urgente, una estrategia política importantísima’, argumentó.

Agregó que lo importante al respecto es hacerlo bien, por lo que debe manejarse con criterios empresariales y no por una empresa paraestatal, ‘porque todas las empresas paraestatales terminan mal’.

 




Volver arriba