Honor a la Fuerza Armada

Por ella "ya no son una amenaza los delincuentes"

El presidente Enrique Peña Nieto admira algunas piezas de colección que están en exhibición en una sala de las instalaciones de la Secretaría de Marina, en el Distrito Federal

MÉXICO (Notimex).- El presidente Enrique Peña Nieto, agradeció la “valiente y eficaz” actuación de las Fuerzas Armadas para detener a varios de los delincuentes más peligrosos y buscados en México y el mundo.

“Hoy (los delincuentes) ya no son una amenaza para las familias y comunidades del país”, dijo durante la ceremonia donde entregó menciones honoríficas a las unidades de la Armada, Ejército y Fuerza Aérea mexicanos.

Además resaltó el decidido respaldo de las Fuerzas Armadas a las autoridades locales, así como el fortalecimiento de sus capacidades de inteligencia para recuperar el orden de las regiones donde se requiere.

“La renovada capacidad de respuesta de nuestras Fuerzas Armadas es consecuencia de un profundo proceso de transformación, es resultado de una mayor coordinación y colaboración interinstitucional, así como del uso más eficiente de los recursos militares disponibles”, indicó.

También resaltó que el Ejército ha tenido capacidad para renovarse y ponerse al día, por lo que reconoció su determinación y compromiso para actualizar la política de defensa nacional, así como para modernizar sus programas, doctrina, planes educativos, instalaciones y equipamiento.

“Hoy nuestros marinos y soldados tienen más tecnología y mejor información para actuar con exactitud y precisión, para minimizar los riegos a la población y maximizar su eficacia contra grupos delincuenciales”, sostuvo el Presidente.

Ello, dijo, les ha permitido cumplir exitosamente sus elevadas funciones, con estricto apego a lo que mandan nuestra Carta Marga y las leyes, privilegiando en todo momento el respeto pleno a los derechos humanos.

“Como presidente de la República y como comandante supremo de las Fuerzas Armadas soy el primero que está convencido de que México está a buen resguardo al contar con un Ejército, Marina y Fuerza Aérea forjados en la lealtad, la disciplina y la valentía”, afirmó.

Además, dijo que las instituciones militares seguirán ocupando por méritos propios el lugar de honor que la historia y en el afecto de la Nación se han ganado entre los mexicanos.

Ante los secretarios de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos; Marina, Francisco Soberón; Hacienda, Luis Videgaray; Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y del procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, Peña Nieto entregó menciones honoríficas a 19 unidades militares, lo cual consideró un honor.




Volver arriba