“Histórica” reforma

PAN, PRD y PT consideran que es un retroceso

La Cámara de Diputados aprueba los cambios en telecomunicaciones

 

Con 318 votos a favor y 107 en contra, y tras una discusión de más de 20 horas, la Cámara de Diputados avaló modificaciones a leyes secundarias en materia de telecomunicaciones y radiodifusión.

Los cambios establecen nuevas reglas y restricciones para las empresas que concentren más del 50% de participación en sus respectivos sectores. Además, la reforma plantea, entre otras cosas, la eliminación de las tarifas de larga distancia, la regulación de la publicidad en las transmisiones de radio y televisión, y establece multas de hasta 10% de los ingresos a las empresas que incumplan la ley.

Legisladores del PAN, entre ellos el senador Javier Corral, calificaron la legislación secundaria como un retroceso respecto a la reforma constitucional en telecomunicaciones de 2013.

Los grupos del PRD, PT y Movimiento Ciudadano también calificaron la legislación como un retroceso.

En gira de trabajo por Durango, el presidente Enrique Peña Nieto calificó la aprobación como “histórica” y confió en que generará más competencia e inversiones que impulsen el hasta ahora débil crecimiento económico del país, aunque admitió que el reto en este momento es implementarla adecuadamente.

El titular del Ejecutivo federal subrayó que los beneficios se reflejarán “en el muy corto plazo” en el bolsillo de los mexicanos.

página 8



Volver arriba