Hay condiciones para leyes secundarias político-electorales: Solís

Hay condiciones para leyes secundarias político-electorales: Solís

 

HUIXQUILUCAN, Méx. (Notimex).- Hay condiciones para que antes de que concluya mayo estén aprobadas las leyes secundarias en materia político-electoral para su aplicación en los próximos procesos electorales que se vivirán en 18 entidades, dijo Felipe Solís Acero, subsecretario de Enlace Legislativo de la Secretaria de Gobernación.

En el marco del Sexto Congreso Internacional Universitario Empresarial, en la Universidad Anáhuac, precisó que hay un buen nivel de entendimiento con el PAN y el PRD, se está en el proceso de negociación para sacar adelante tanto las leyes secundarias en materia electoral como en el tema de telecomunicaciones.

Precisó que por los tiempos es necesario que en las próximas semanas se concreten los acuerdos políticos en materia electoral federal.

Ello, toda vez que los estados deben hacer las adecuaciones a sus leyes locales con las federales, a más tardar el 30 de junio para su entrada en vigor en los procesos locales que inician en octubre próximo, agregó.

‘Estamos muy cerca de concretar el acuerdo importante, en lo electoral, no debe pasar de mayo sin que tengamos nueva legislación secundaria, para que los estados hagan su propia reforma electoral con las adecuaciones acordes a la federal a fin de que se aplique este mismo año’, señaló.

‘Hay confianza en que se logre tanto a nivel federal como estatal, porque las entidades también lo están esperando’, indicó Felipe Solís.

Precisó que se espera que en las próximas semanas, en periodo extraordinario en el Congreso de la Unión queden listas las leyes secundarias político electorales.




Volver arriba