Hay “campaña negra” en el PAN

Presentan una denuncia contra Ernesto Cordero

Gustavo Madero en una de sus reuniones de proselitismo

MÉXICO (Notimex).- El equipo de campaña de Gustavo Madero, aspirante a la presidencia nacional del PAN, anunció que presentará una queja contra Ernesto Cordero por la “campaña negra” de denostación contra su candidato, su planilla y de esta fuerza política.

En rueda de prensa, Marko Cortés, coordinador general de la campaña de Gustavo Madero, acusó a Cordero y a su equipo de haber lanzado un vídeo de difamación por internet, en el que no sólo denuesta a Madero sino incluso al partido y al logotipo del blanquiazul.

Tanto Cortés como Arturo Salinas, representante de la campaña de Madero ante la Comisión Organizadora Nacional de la Elección del CEN del PAN (Conecen), rechazaron precisar el contenido del video y menos aún explicar el por qué consideran que es ofensivo y calumnioso.

Pidieron que se castigue la conducta y se establezcan medidas cautelares, para que Cordero y su equipo termine con éstas prácticas de “campañas negras, de denostaciones y de prácticas sucias contrarias a los principios y valores del PAN”.

En su oportunidad, el abogado de la planilla ante la Comisión, Arturo Salinas, recordó que el día de su registro Cordero Arroyo firmó una carta compromiso en la que se obligaba a cumplir la Constitución, los Estatutos del partido y las reglas de la convocatoria para la renovación del CEN. Por ello, anunció que ayer mismo presentarían ante la Conecen una queja contra Cordero por la difusión masiva de un correo con el vídeo “Gustavo Madero es como el PRI” en el que se insulta al candidato y al PAN, lo cual se acredita con el dictamen del perito Eduardo Zepeda.Indicó que en su dictamen, el perito identifica el origen y autoría del correo electrónico distribuido masivamente entre los panistas y que se denomina “Gustavo Madero es como el PRI”, publicado el 25 de marzo de 2014.

Enterado del asunto, Cordero negó tener conocimiento de material o video alguno en el que se difame o denueste a Gustavo Madero.

En un comunicado, Cordero respondió así a lo declarado por Cortés y Salinas.

Cordero precisó sobre el particular que “somos una campaña propositiva interesada en reconstruir el Partido Acción Nacional, recuperar sus principios y defender sus banderas”.

“Una opción de cambio que quiere escuchar a la militancia y fortalecer su plataforma. Una opción que nace de la base y busca la equidad y la transparencia”, añadió.




Volver arriba