Habrá créditos de vivienda para trabajadores estatales y municipales

Habrá créditos de vivienda para trabajadores estatales y municipales. En la imagen, de cortesía, aparecen Angélica Araujo, Enrique Peña Nieto y Jorge Carlos Ramírez

Habrá créditos de vivienda para trabajadores estatales y municipales. En la imagen, de cortesía, aparecen Angélica Araujo, Enrique Peña Nieto y Jorge Carlos Ramírez

Ciudad de México a 6 de marzo de 2014.- Durante la entrega del Premio Nacional de Vivienda, se firmó el Convenio de Coordinación para Acciones de Vivienda con 27 entidades federativas, entre ellas Yucatán, con ello, los trabajadores al servicio del estado y municipios podrán tener acceso a un crédito de vivienda, informó la Senadora Angélica Araujo Lara.

La ex directora del Instituto de Vivienda del Estado de Yucatán e integrante de la comisión de Vivienda en la Cámara Alta, quién asistió al evento, recalcó que con ello se demuestra el compromiso del gobierno federal para que los mexicanos logren tener un patrimonio; un derecho humano que se está consolidando y mejorando para que, no solo se tenga un techo donde habitar, sino adecuado para poder desarrollarse personal y socialmente.

Araujo Lara, quien presentó el año pasado en el Senado un punto de acuerdo y tres iniciativas encaminadas para hacer realidad el derecho humano de poseer una vivienda, añadió que entre los anuncios importantes del Gobierno Federal para cumplir el anhelo de tener una casa se encuentran: mantener las Reglas de Operación en materia de vivienda durante el sexenio y que este año se invertirá para créditos hipotecarios individuales hasta a 301 mil millones de pesos.

El monto para subsidios crecerá 50%, al pasar de 8 mil a 12 mil millones de pesos y la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra, CORETT, se convertirá en el Instituto Nacional del Suelo Sustentable.

Durante la ceremonia que tuvo lugar en Los Pinos, encabezada por el Presidente Enrique Peña Nieto y el Secretario de Desarrollo Urbano y Territorial Jorge Carlos Ramírez Marín, se anunció que este año el INFONAVIT invertirá 103 mil millones de pesos y otorgará más de 667 mil créditos, lo que representa un 15% más que el año anterior, por su parte, el FOVISSSTE aumentará en 25.7% los créditos.

La meta para este año, es realizar un millón 100 mil acciones de vivienda, dentro de las cuales se considera la construcción de 475 mil viviendas nuevas.

Al Convenio de Coordinación para Acciones de Vivienda se adhirieron 27 entidades federativas y se comprometieron a desarrollar productos y soluciones de vivienda para abatir  el rezago habitacional.

COMUNICADO DE PRENSA




Volver arriba