Había cómplices para su elección

Había cómplices para su elección

Gutiérrez obtuvo la dirigencia con "mañas", revelan

Varios perredistas se manifestaron ante el Instituto Electoral del Distrito Federal contra el ex líder priista Cuauhtémoc Gutiérrez

MÉXICO.- Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre debe dejar las filas del PRI capitalino, al igual que “mucha gente” que ha sido cómplice de sus actos -como la red de prostitución-, incluso para que éste personaje llegara a la dirigencia del partido en la capital del país, aseveró Armando Barajas Ruiz, integrante del Consejo Político Nacional del PRI.

“Hay una cuestión de complicidades, se tiene que ir mucha gente, no es de ahorita, estamos hablando que desde 2003 ya sucedían estas cosas (una red de prostitución al interior del partido)”, dijo.

En entrevista para Noticias MVS, de acuerdo con una nota del sitio aristeguinoticias.com, señaló que “este señor llegó (a la dirigencia) con presiones a los dirigentes del PRI, local y nacional, (también) a los militantes”, incluso infundió “terror”, por lo que militantes ya no iban a las asambleas del partido.

Elección “amañada”

Sobre su elección, la calificó como “amañada”, en la que, indicó, incluso habrían participado falsos consejeros del partido.

“Acreditaron a supuestos consejeros para que votaran a favor de Cuauhtémoc Gutiérrez”, dijo. “Fue una votación amañada como ganó la presidencia del PRIDF”, sostuvo Barajas Ruiz.

Incluso, refirió que en la elección “fue apoyado por el PRD”, pues durante el gobierno de Marcelo Ebrard recibió todo tipo de facilidades.

“Le dieron todas las facilidades para el acarreo, para los templetes, para el sonido, las sillas, en el Monumento a la Revolución”, refirió.

“Para ellos (los perredistas) era más cómodo tener candidatos a modo… el PRD metía las manos”, abundó y acusó al gobierno del Distrito Federal, encabezado por Ebrard, y a la alcaldía del D.F., con personas cercanas a Alejandra Barrales, de haberse inmiscuido en la elección priista.

El consejero detalló que incluso Jesús Murillo Karam, quien fue designado como delegado del PRI nacional para los asuntos del partido en la capital, renunció a su cargo por no estar de acuerdo con la actitud de Cuauhtémoc.

“Tuvo que renunciar Murillo Karam porque no se prestaba al diálogo Cuauhtémoc… renuncia porque no estaba de acuerdo con la actitud”, agregó.

Después de la renuncia, Manuel Andrade, ex gobernador de Tabasco, quedó en lugar de Murillo

“El licenciado Murillo es una de las personas más profesionales que existen dentro del gobierno, va a tomar, si le toca a la PGR, este asunto, lo va a hacer con mucho profesionalismo y si tiene que pagar algo lo va a hacer, no se presta a ningún trato preferencial porque sea del PRI… si él hubiera seguido en el puesto (como delegado), no hubiera ocurrido nada de esto, porque al momento de darse cuenta de estas situaciones, hubiera puesto orden”, aseguró Barajas.

El consejero reconoció que a los priistas les “avergüenza la actitud de este individuo”, “con la cara enrojecida le pido disculpas al electorado y manifestarle que no tenemos que ver nada los priistas con las actividades personales de este sujeto, en un ánimo de que los priistas estamos avergonzados de este tipo”, expresó.

PRI | Reunión

Cuauhtémoc Gutiérrez sigue dando órdenes a pesar de que solicitó licencia en el PRI

Continúa a cargo

Sigue dando “instrucciones” pese a que la semana pasada se separó del cargo, para que fuera investigada una red de prostitución que operaba al interior de su partido.

Convocó a una reunión

En una convocatoria al Consejo Político, que se realizó ayer, se observa cómo es Gutiérrez quien convoca a la reunión.




Volver arriba