Gustavo Madero se deslinda de cualquier vínculo con Oceanografía

MÉXICO (Notimex).— Gustavo Madero Muñoz se deslindó de cualquier vínculo con la empresa Oceanografía, que es investigada por presunto fraude y lavado de dinero, y aclaró que conoce a sus dueños pero nunca ha tenido trato con sus funcionarios u operadores.

En un comunicado explicó que la fotografía publicada en un diario de circulación nacional en la que aparece durante un traslado por vía aérea entre Ciudad del Carmen y Campeche, se trató de un servicio gestionado por el diputado Jorge Rosiñol Abreu, quien organizó la gira de trabajo.

Subrayó que tal y como ya lo ha expresado públicamente, no participó ni tuvo involucramiento alguno en esa situación, salvo como un pasajero más en una aeronave que ofrece sus servicios.

Por ello más allá de las descalificaciones mal intencionadas, fundamentadas en intereses de que se sienten afectados por la agenda de reformas estructurales impulsadas, lo que preocupa son las denuncias por lavado de dinero y fraude que investiga la Procuraduría General de la República (PGR) respecto a Oceanografía.

Por lo anterior, el aspirante a la presidencia del Partido Acción Nacional (PAN) para un nuevo periodo se sumó a las exigencias de que las autoridades competentes investiguen hasta las últimas consecuencias a quien o quienes resulten responsables, independientemente de su militancia partidista.

Gustavo Madero se manifestó seguro de que la información detallada sobre el caso Oceanografía podrán ofrecerla los integrantes del Consejo de Administración y quienes administraron la paraestatal Petróleos Mexicanos (Pemex) en los últimos 12 años.

 




Volver arriba