Gustavo Madero rinde protesta como presidente nacional del PAN

Gustavo Madero recibió la constancia de su triunfo en la contienda interna del PAN y rindió protesta de nuevo como presidente nacional del partido.- (NOTIMEX/FOTO/GUSTAVO DURAN)

Gustavo Madero recibió la constancia de su triunfo en la contienda interna del PAN y rindió protesta de nuevo como presidente nacional del partido.- (NOTIMEX/FOTO/GUSTAVO DURAN)

MÉXICO, D.F. (Notimex).- Gustavo Madero rindió protesta como presidente del PAN y Ricardo Anaya como secretario general, una vez que la Comisión Organizadora del proceso interno declaró válida la elección y les entregó su constancia de mayoría.

 En la sede del Partido Acción Nacional (PAN), la Comisión Organizadora también entregó constancia de mayoría a Marco Antonio Adame, Isaías Cortés, Blanca Jiménez, María Teresa Jiménez, María Teresa Lizárraga y Loreto Quintero, integrantes de la planilla de Madero Muñoz.

 A diferencia de lo que ocurrió el domingo, cuando se anunció el triunfo de Madero, al auditorio Manuel Gómez Morín no acudieron gobernadores.

 Madero planteó en su discurso que Acción Nacional tiene hoy una nueva configuración, pues es más democrático y menos cupular, el militante tiene más poder, es más federalista y está conformado por más mujeres en puestos directivos y candidaturas.

 De igual forma ‘está más orientado a configurar su futuro que a añorar su pasado y más comprometido con la agenda de la transición democrática, el combate al autoritarismo, a la desigualdad, a la impunidad, a la corrupción, a la injusticia y a los privilegios’.

 Aseveró que si en los procesos electorales venideros trabajan con el mismo ritmo que lo hicieron en la campaña, si tienen presencia en las redes sociales y se logra la misma comunicación y trabajo electoral, el PAN avanzará y construirá esos triunfos en 2015.

 Gustavo Madero enfatizó que ‘hoy necesitamos de todos los panistas más que nunca’, por lo que llamó a dejar atrás el proceso electoral interno y a trabajar en lo que viene, con una sola voz, con un sólo objetivo y con un sólo espíritu.

 ‘No es momento de venganzas ni de pensamientos mezquinos, necesitamos que todos demos lo mejor para seguir siendo el mejor partido de México, pues ése es el único camino posible para que en 2018 un panista regrese a la Presidencia de la República’.

 Antes, el líder panista subrayó que con la elección del domingo Acción Nacional echó por tierra las visiones catastrofistas que ‘no sé si fueron por intento de diagnóstico o por ganas de que sucedan cosas en nuestro partido, que afortunadamente no sucedieron’.

 Destacó que tres horas después de que cerraron las casillas Ernesto Cordero reconoció el resultado, lo que ‘nos compromete a todos a tender la mano, a fortalecer la unidad, que es el principio básico, y a refrendar lo que nos une y a construir entre todos el bien común’.

 En ese marco instó a decir no ‘a las agendas de los agravios, rencores, reclamos y sí a la de la inclusión, la pluralidad, la tolerancia y la construcción de la unidad y del futuro del PAN’.

 En su oportunidad la presidenta saliente de esa fuerza política, Cecilia Romero, dijo que ganó el partido, aunque ‘tenemos que reconstruir, reconquistar y volver a ser referente de los ciudadanos, por lo que debemos trabajar y dialogar entre todos y compartir para fortalecer la unidad’.

Etiquetas:, , ,