Gustavo Madero rendirá protesta el jueves

Gustavo Madero tendrá su segundo periodo como presidente Nacional del PAN (Foto: EL UNIVERSAL)

MÉXICO, D.F. (EL UNIVERSAL).- El próximo jueves y en una ceremonia protocolaria, el candidato ganador Gustavo Madero Muñoz rendirá protesta por segunda vez como presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN). Así lo informó la todavía presidenta nacional de Acción Nacional, Cecilia Romero, quien agradeció a la militancia blanquiazul su apoyo para llevar por unos meses las riendas de este instituto político.

“El cambio de estafeta se llevará a cabo este jueves, a las 12 del día. Ese día se hará la entrega de la validez de la elección, del certificado de constancia de mayoría y haremos el cambio”, dijo. Al inaugurar la plaza Luis H. Álvarez, la cual se encuentra al interior de la sede nacional panista, Cecilia Romero consideró necesario que se eche a andar “una operación cicatriz, para levantar a los ´heridos´ que deja toda batalla”.

“En todas la batallas hay heridos, fracturados, y esto así es. Debemos tener como institución el cuidado y la calidad moral de levantar a nuestros heridos y de seguir caminando”, expuso en alusión al candidato perdedor, Ernesto Cordero. Por su parte, Luis H. Álvarez agradeció que la plaza lleve su nombre. Visiblemente emocionado y con lágrimas, dijo en el jardín que ahora lleva su nombre pasó muchos años de su vida partidista. El responsable de la elección interna del PAN, Francisco Garate, anunció que esta noche tendrán el conteo del cómputo total de la elección interna celebrada entre Madero y Cordero.

Etiquetas:, ,