Grave, escándalo de partido en DF: PRI

MÉXICO, D.F. (SUN).— La dirigencia nacional del PRI consideró “grave” para el partido la acusación de trata de personas contra el líder partidista con licencia en el Distrito Federal, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, por lo que aceleró la solicitud de expulsión presentada a principios de mes.

El PRI notificó dos veces a Gutiérrez de la Torre que debe presentarse ante la Comisión Nacional de Justicia Partidaria para responder ante el proceso en su contra.

Una de las notificaciones se realizó en su domicilio particular. Aunque no lo han localizado, el partido considera que legalmente ya fue apercibido.

Para la Comisión Nacional de Justicia Partidaria la resolución que se dictamine al final del proceso no sólo es de interés para el Revolucionario Institucional, sino también para la sociedad en general.

La demanda de expulsión debió resolverse a nivel local, pero la instancia nacional asumió el caso por considerarlo “grave y complejo”.

El lunes la Comisión acordó que el 16 de mayo a las 12:00 horas tendrá lugar la audiencia para desahogo de pruebas y alegatos sobre el caso.

Militantes priístas anunciaron que alistan un documento para modernizar al partido en la capital y la entrega de más de mil firmas para apoyar la expulsión. Ante el proceso, la página de internet del PRI-DF cambió su diseño y eliminó imágenes del dirigente con licencia.- Ariadna García




Volver arriba