Glosa del Informe de Puebla ante Congreso iniciaría el 24 de febrero

 

PUEBLA (Notimex).- El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del estado, Víctor Manuel Giorgana Jiménez, adelantó que la glosa del Informe de Gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas podría ser del 24 de febrero al 15 de marzo.

En entrevista, dijo que de conformidad entre grupos parlamentarios las comparecencias se llevarán a cabo en el Pleno del Congreso y en sesiones ordinarias y que estás podrán iniciar el 24 de febrero.

El también coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI), dijo que las comparecencias podrán ser sectoriales o temáticas, esto con el objetivo de profundizar y particularizar sobre los asuntos que a los legisladores les interesa de manera integral.

‘Lo anterior al participar de todos y cada uno de los funcionarios responsables, esto ya sea de manera sectorial o por temas, en donde las particularidades serán acordadas en la próxima sesión de la Junta de Gobierno’, acotó.

Víctor Manuel Giorgana dijo, que hay un proceso que la ley marca en cuanto al tiempo de integración de las comisiones y comités de la actual legislatura, de ahí, que se deberá acelerar la conformación de las mismas para dar paso a la glosa del Informe.

‘Todas la glosa se desarrollará en el Pleno de manera sectorial y temática, en donde se dará toda una atención integral, además en los próximos días se dará a conocer el orden y temas a tratar’, acotó.

De acuerdo con Giorgana Jiménez, el formato en detalle se conocerá la próxima semana y será de manera profunda, en donde se dará cumplimento conforme a la ley.

Apuntó que los diputados que integran esta legislatura son representantes populares, en donde todos son y representan una opinión y será la opinión colectiva la que domine la glosa.

Con lo anterior cambiaría el formato de la glosa del Informe de Gobierno, en donde en años anteriores los funcionarios estatales se presentaban a comparecer unos ante el pleno del Congreso local y otros ante las respectivas comisiones.

 




Volver arriba