General, el nuevo titular de Seguridad

Hechos violentos causan cambios en Tamaulipas

MÉXICO.- El gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, informó ayer que el general Miguel Amado Jiménez González fue nombrado como comisionado especial en Seguridad para los municipios de Tampico, Madero y Altamira.

Según el sitio de internet de Animal Político, el mandatario explicó que este nombramiento es parte de las estrategias de seguridad replanteadas que fueron reveladas tras la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores, el pasado lunes.

Un diario capitalino publicó que el nombramiento del general Miguel Amado Jiménez González como comisionado obedece a un cambio de estrategia que trae el nuevo secretario de Seguridad Pública en Tamaulipas, Arturo Gutiérrez, expresó el gobernador en ciudad Victoria.

“Hace varias semanas tenemos al general Gutiérrez al frente de la Secretaría de Seguridad Pública, está haciendo un diagnóstico integral, una recomposición de la forma como estaban distribuidos y organizados en el Estado”, puntualizó.

El pasado Día del Niño estuvo marcado por la violencia en Tamaulipas.

Niños y padres de familia se encontraban en una celebración que organizó el DIF de Tampico cuando se registraron detonaciones, mientras que en Reynosa se registraron balaceras con un saldo oficial de 17 muertos.

Tamaulipas | Crimen

El cambio de estrategia en Seguridad fue resultado de recientes hechos de violencia

Incógnita

Las autoridades no han confirmado estallidos ocurridos el 30 de abril, pero en redes sociales circuló la versión de que estaban relacionados con un taxi que había sido baleado.

Sin información

Ciudadanos afirman que la prensa del Estado es censurada.




Volver arriba