Garantizan transparencia en elección del PRI en el DF

Israel Betanzos Cortés

Israel Betanzos Cortés

MÉXICO (NOTIMEX).- El presidente en funciones del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Distrito Federal, Israel Betanzos Cortés, aseguró que la elección de la nueva dirigencia de su partido será transparente y apegada a las normas establecidas.

Al comentar sobre las convocatorias para la elección extraordinaria de la dirigencia del PRI, como lo establecen los artículos 164 de los Estatutos y 30 del Reglamento para la Elección de Dirigentes y Postulación de Candidatos del partido, confió que los ganadores ‘nos llevarán rumbo a los triunfos que queremos lograr para 2015′.

Indicó que será la Comisión de Procesos Internos del PRI capitalino la encargada de organizar y conducir la elección, a través de su presidente el diputado Fernando Mercado Guiada.

El dirigente de los priistas de la ciudad llamó a la unidad partidista para sumar esfuerzos con el firme propósito de mantener un permanente y abierto diálogo con los ciudadanos, en sus calles, colonias, delegaciones, barrios y unidades habitacionales.

‘Es momento de unificar criterios y trabajar por causas comunes en beneficio de la colectividad’, planteó.

Por su parte el diputado local Fernando Mercado reiteró que el registro de aspirantes a la presidencia y secretaría general del PRI capitalino se efectuará el sábado 21 de junio y la elección, que estará a cargo del Consejo Político del Distrito Federal, el domingo 22.

Mercado dijo que se garantizará que este proceso sea ciento por ciento transparente, apegado a lo que indican los estatutos.

Agregó que están en constante coordinación y comunicación con el Comité Ejecutivo Nacional del partido, por medio del cual ‘buscamos que sea una convocatoria que cumpla con todos los requisitos de ley y estatutarios’.

En la Comisión de Procesos Internos, como se ha hecho hasta hoy, ‘hemos trabajado como órgano colegiado para darle cauce institucional y jurídico a la vida interna del partido y esta convocatoria no será la excepción’, apuntó.




Volver arriba