Funcionario veracruzano se despide del “clóset”

Un edil se declara gay en el marco de una marcha

1_270614p5nal3photo01

XALAPA, Veracruz (El Universal).- Un regidor del ayuntamiento de Boca del Río declaró públicamente ser homosexual y marchó en el cuarto desfile del orgullo gay celebrado en la conurbación.

La organización del desfile fue anunciada por el regidor doceavo de Boca del Río, Cristian Joel Blanco San Germán que confesó en rueda de prensa, “mi nombre es Cristian Joel Blanco San Germán, soy regidor del H. Ayuntamiento de Boca del Río y soy homosexual”, agradeciendo también la apertura y el apoyo del alcalde, Miguel Ángel Yunes Márquez, para permitirle formar parte de la función pública boqueña.

Participantes

A su vez, la coordinadora de Fomento Económico del ayuntamiento de Veracruz, Kikey Morales de la Huerta en rueda de prensa, habló de la realización de la marcha, en la cual participaron más de mil personas y que contó también con el apoyo del alcalde del ayuntamiento de Veracruz, Ramón Poo Gil.

Durante la caminata gay, el regidor dijo en entrevista: “Me he declarado homosexual y esto es un compromiso para mí mismo a fin de dar espacios a la comunidad gay, concientizando a la gente también en el respeto”.




Volver arriba