Funcionario se abanica con billetes de 500 pesos

Funcionario se abanica con billetes de 500 pesos

Funcionario se abanica con billetes de 500 pesos

Héctor Fernando Woolfolk Bravo, excoordinador operativo de la Oficina del Ejecutivo del Estado de Sonora, apareció en un vídeo de a penas 18 segundos abanicándose con varios billetes de 500 pesos.

En el vídeo sólo menciona ¡Qué calor! ¡Ay qué calor hace!, aparentemente en horario laboral.

Enseguida los usuarios de las redes sociales lo identificaron como coordinador operativo en la oficina del Ejecutivo Estatal, pero también como secretario particular de Miguel Pádres Elías, hermano del actual gobernador del Estado, Guillermo Padrés Elías.

 

Según revelan varios sitios de noticias, el funcionario tenía nivel 12 en la nómina estatal, equivalente al de director general, con un salario mensual de entre 38 mil 100 y 39 mil 600, según el tabulador de sueldos del Gobierno de Sonora.

Posterior a la difusión del vídeo, apareció un segundo. En esta ocasión, Héctor Fernando Woolfolk, aperece sentado en un sillón ofreciendo una disculpa a todos los que se sintieron ofendidos y presentó su renuncia al cargo que ostentaba hasta antes del vídeo del abanico de billetes.

Según comenta, el vídeo era una broma entre amigos, pero uno de ellos lo hizo público y se desató el escándalo. Al respecto, las autoridades no han emitido ningún comunicado.- REDACCIÓN MULTIMEDIA

 




Volver arriba