Fue liberado ex diputado priista

Juez niega orden de arraigo por falta de pruebas

José Martínez Pasalagua, ex diputado del PRI en Michoacán

MÉXICO.- José Trinidad Martínez Pasalagua, líder de la Comisión Reguladora del Transporte de Michoacán y ex diputado local priísta, fue liberado la madrugada de ayer tras la negativa de un juez para otorgar el arraigo solicitado por la Procuraduría General de la República (PGR) por falta de pruebas.

De acuerdo con una nota de la agencia “Quadratín”, que reproduce sinembargo.mx, Eduardo Quintero, defensor del líder transportista informó que Martínez Pasalagua fue liberado de las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) en el D.F. alrededor de las 3 a.m. y se dirigió a Morelia.

El pasado martes 8, el ex diputado priista fue detenido con el fin de ser investigado sobre sus presuntos vínculos con la delincuencia organizada en Michoacán.

En 2013, la senadora del PAN Luisa María Calderón Hinojosa afirmó que en noviembre de 2011, en el rancho Las Cruces, ubicado en el municipio de Tumbiscatío, Armando Ballinas Mayés, secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, negoció el triunfo del gobernador Fausto Vallejo Figueroa con el grupo de Nazario Moreno “El Chayo”, ex líder de “Los Caballeros Templarios”, abatido el mes pasado.

En esas negociaciones también habrían participado Guillermo Valencia Reyes, Alcalde de Tepalcatepec y José Trinidad Martínez.

Antes de su detención, el líder transportista aseguró que “jamás” participó en la reunión entre el ex Secretario de Gobierno, Jesús Reyna -ahora arraigado- y líderes de “Los Caballeros Templarios”.”No negocié ni he negociado nada, ni los conozco, tampoco tuve algún cargo en la campaña”, dijo.Por su parte, el defensor dijo ayer que la liberación de Martínez Pasalagua es un acto de justicia, y acusó que el gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto estaba perfilando a un nuevo “Michoacanazo”.

Liberación | Justicia

José Trinidad Martínez Pasalagua continúa bajo investigación, dice la PGR.

“Acto de justicia”

Por su parte, el defensor del ex diputado priista dijo ayer que la liberación de Martínez Pasalagua es un acto de justicia, y acusó que el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto estaba perfilando un nuevo “Michoacanazo”.




Volver arriba