Fomentan la unidad en el PRD

Sin sus viejas prácticas de lucha inicia su reconstrucción en Yucatán

El grupo político Izquierda Democrática Nacional del PRD inició su trabajo en Yucatán. En la imagen, René Bejarano Martín

Con una nueva estrategia de acercamiento con la sociedad, el grupo político Izquierda Democrática Nacional del PRD inició hoy en Yucatán su trabajo político para formar cuadros directivos en los 106 municipios, fomentar la unidad y responsabilidad social con miras a las elecciones del presidente nacional del partido y los procesos electorales de 2015 y 2018.

René Bejarano Martínez, líder de esta fracción perredista, ofreció hoy una rueda de prensa en un hotel de Mérida antes de que viaje a Valladolid donde tendrá una reunión masiva a las 11 horas con 350 dirigentes perredistas del Estado.

Señaló que las izquierdas de México están ante la posibilidad de recuperar la unidad que los llevó a triunfos electorales presidenciales con los candidatos Cuauhtémoc Cárdenas y Andrés Manuel López Obrador y los cuales fueron robados por Carlos Salinas y Felipe Calderón.

Esta posibilidad de reunificación de las izquierdas se lograría si Cuauhtémoc Cárdenas acepta la postulación como líder nacional del PRD y dejan atràs sus intereses particulares otros aspirantes.

Bejarano Martínez también pronosticó que los partidos PRI y PAN caerán estrepitosamente de la preferencia ciudadana por las reformas neoliberales que promovieron y aprobaron porque esas mismas acciones reformadoras llevaron al fracaso a sus promotores en América Latina.

Sobre las actividades en Yucatán dijo que hoy decidirán las acciones y las anunciarán el 12 de abril. Sin embargo, anticipó que no habrá acciones violentas que tienen estigmatizado al PRD sino actividades postivas y diplomáticas “porque los métodos de lucha de antaño no son bien vistas”.

Acompañaron a Bejarano Martínez, la ex diputada federal Marbella Casanova Calam, Mauricio Salazar Ruvalcaba, Beatriz Olivares Pinal, Angélica Cervera Rodríguez y María Ileana Cruz Pastrana.- Joaquín Chan Caamal




Volver arriba