Firme Poder Judicial en combate a la corrupción: Cabeza de Vaca

Firme Poder Judicial en combate a la corrupción: Cabeza de Vaca

 

MÉXICO (Notimex).- El Poder Judicial Federal está firme en el combate a la corrupción y a cualquier cosa que dé motivo a que sea investigado, se hará con toda energía para que responda el que tenga que responder, afirmó el consejero de la Judicatura Federal, Daniel Cabeza de Vaca Hernández.

Entrevistado luego de participar en el ‘Sexto Foro Nacional sobre Seguridad y Justicia’, indicó que la denuncia presentada contra dos magistrados, un juez y un ex secretario técnico, tiene la finalidad de aclarar las cosas.

‘Yo soy el más interesado en conocer la verdad, yo fui quien empujó la investigación, entonces vamos a ver que todos los hechos salgan a la luz y conocer la verdad’, subrayó.

Aseveró que cuando se tuvo conocimiento de los hechos que se hicieron públicos, de inmediato se procedió para combatir situaciones de ese tipo con el objetivo de combatir la corrupción.

‘Estas acciones son permanentes, puesto que ya desde el 2011 había investigaciones y procesos sancionatorios en contra de algunos servidores públicos’, subrayó.

Respecto a si existen más personas sospechosas, aseveró que eso no lo puede decir ya que se está haciendo la investigación y habrá que esperar los resultados, pero reiteró que el Consejo de la Judicatura Federal tiene toda la disposición de colaborar.

La víspera, el CJF presentó ante el Ministerio Público de la Federación una denuncia de hechos por posibles conductas irregulares contra los magistrados Eduardo Ochoa Torres y José Manuel Rodríguez; el juez Javier Rubén Lozano Martínez y el ex secretario técnico, Mario Alberto Prado Rodríguez.

 




Volver arriba