Finaliza Zambrano la polémica con Morena

"El respeto al partido ajeno es la paz", señala

Cuauhtémoc Cárdenas y el líder perredista Jesús Zambrano en una conferencia de prensa ayer

MÉXICO (El Universal).- El líder nacional del PRD, afirmó ayer que ya no entrará en polémica con Andrés Manuel López Obrador y su partido en formación Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y pidió paz.

“El respeto al partido ajeno es la paz”, señaló Jesús Zambrano luego de días de controversia entre el tabasqueño, quien dijo que salió del PRD porque éste partido es “alcahuete” al promover las reformas planteadas por el presidente Enrique Peña Nieto en el Pacto por México, y la aclaración de perredistas, quienes recordaron a López Obrador que se salió varios meses antes de ese acuerdo y por otros motivos.

Expresó que “ya está cerrado el caso para mí. Yo no me voy a meter con las decisiones que tome Andrés Manuel, es su decisión, es su responsabilidad, lo hace en ejercicio de la soberanía de su propia organización y como yo no quiero que se metan a las decisiones del PRD yo no me meto en las de los otros. El respeto al partido ajeno es la paz”.

Empero, líderes del PRD en la capital aclararon a Morena que es mentira decir que legisladores perredistas apoyaron la reforma energética.

“Tenemos que dejarlo muy clarito, ningún legislador o legisladora ni dirigente de ningún nivel ha apoyado ninguna política entreguista” de Peña Nieto o del PRI, señaló el presidente perredista en el D.F., Raúl Flores García.

“Dicen que una mentira a fuerza de ser repetida muchas veces termina siendo verdad y se ha venido diciendo que el PRD ha colaborado en la reforma energética y eso no es cierto, vamos a revertirla”, aseveró Flores García.

El PRD-DF es ejemplo de lucha en contra de esa reforma, dijo el líder capitalino, quien recordó que ese partido sí pudo juntar 1.7 millones de firmas a fines del 2013 y “no fueron platicadas, esas firmas fueron constantes y sonantes”.

Flores habló así en reunión de Cárdenas y Zambrano con “la crema y nata del PRD capitalino”, donde se anunció el reforzamiento de la campaña de colecta de firmas en pro de la consulta en torno a la reforma energética.

En el encuentro realizado tras emitir pronunciamiento político por el inicio de la discusión de las leyes secundarias en materia energética, mismo que fue emitido por el líder moral Cuauhtémoc Cárdenas y las bancadas perredistas en el Congreso, el PRD en la ciudad de México expuso que instalará módulos en el Zócalo y delegaciones.

En ese marco Zambrano planteó “aquí no tenemos ninguna diferencia, de que uno agarre para un lado y otros para otro”, por lo que a todas las corrientes perredistas las une la defensa de los energéticos.

En el acto, el secretario general del PRD en la ciudad, Enrique Vargas Anaya, planteó que en el tema energético “el debate no es con López Obrador, ni con otros, es contra Enrique Peña Nieto y las trasnacionales, contra ellos es la lucha”. Pidió a los brigadistas que juntarán firmas llamar a Morena a un trabajo conjunto y “no que empecemos a debatir quien tiene la razón ellos o nosotros, sólo así derrotaremos a los entregistas de este país”.

Izquierda | Debate

Líderes perredistas dijeron ayer que ya no debatirán con López Obrador o su partido.

“Es contra Peña Nieto”

El secretario general del PRD en el D.F., Enrique Vargas Anaya, dijo que en el tema energético “el debate no es con López Obrador, ni con otros, es contra Enrique Peña Nieto y las trasnacionales, contra ellos es la lucha”.

Recolección de firmas

También pidió a los brigadistas que juntarán firmas llamar a Morena a un trabajo conjunto y “no que empecemos a debatir quien tiene la razón ellos o nosotros, sólo así derrotaremos a los entregistas de este país”.




Volver arriba