Faltan por renovar credencial del IFE 29 mil campechanos

 

CAMPECHE (Notimex).- A escasos días de perder vigencia como medio de identificación las credenciales de elector con recuadros 09 ó 12, unos 29 mil ciudadanos radicados en tierras campechanas faltan por canjear su mica, informó el vocal del Registro Federal de Electores, Ernesto Rodríguez Juárez.

Dijo que del 1 al 5 de enero de 2014, los centros de empadronamiento no estarán brindando su servicio, pues estarán dando mantenimiento a los equipos, además le corresponde unos días de descanso al personal operativo.

Precisó que sólo restan 48 horas para que las credenciales con dichos recuadros pierdan vigencia, y el módulo del IFE trabajará hasta el 31 de diciembre de 8:00 a 13:00 horas, y recordó a los ciudadanos que los trámites son rápidos.

Bastan, dijo, 10 minutos para realizar los trámites del canje de credencial, aunque en los últimos días han tenido una mayor afluencia de ciudadanos, para realizar los trámites, y se deberá esperar unos 20 días, para tener la nueva mica.

Reiteró a los ciudadanos portadores de credenciales denominadas 09 ó 12 que el próximo 1 de enero de 2014 ya no serán válidas, pudiendo incomodarles al momento de tratarlas de utilizar como identificaciones oficiales y ser rechazadas, especialmente en los centros bancarios.

Rodríguez Juárez invitó a utilizar los servicios gratuitos del IFE realizando sus citas programadas a través del servicio de IFETEL marcando en sus teléfonos al 01 800 433 2000, o visitando la página electrónica www.ife.org.mx.

‘Esta opción permite la pronta atención, además de no hacer largas filas y presentarse de acuerdo a la disponibilidad muy particular del ciudadano’, indicó.

 




Volver arriba