Exigen que lo expulsen

Militantes del PRI piden no solapar a un líder político

Una pancarta con la imagen del presidente Enrique Peña Nieto está en la fachada del inmueble de las oficinas del PRI en el Distrito Federal

MÉXICO.- Por medio de una carta, 200 militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) exigieron la expulsión definitiva de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, líder de esa corriente política en el Distrito Federal, acusado de tener a su cargo una red de prostitución.

Entre los dirigentes y militantes del PRI que firmaron la misiva están Marco Michel Díaz, Verónica Martínez Sentíes, Alicia Téllez, Julie Muñoz de Cote, Araceli García Rico, Lorena Villavicencio, Ángeles Moreno, Marco Antonio Michel y Miguel González Compeán, según un informe del diario “Reforma” que cita sinembargo.mx.

En la carta, enviada a la directiva nacional de la institución, se señala: “Solicitamos que de acreditarse el abuso sexual y laboral contra cualquier mujer utilizando el cargo y los recursos del PRI en el Distrito Federal no sólo se le separé definitivamente, sino se inicié el procedimiento interno para que se le retire el carácter de militante de nuestro partido”.

Los firmantes respaldan la decisión de César Camacho Quiroz de haber cesado a Guitérrez de la Torre de su cargo y hacen un llamado a no solapar “ninguna práctica que atente contra sus valores y principios, ni otorgar patentes de impunidad a quien transgrede la ley”.

Más cambios

Piden evaluar al PRI-DF y cambiar su estructura, pues “si no se actúa con decisión, sin ambigüedades, difícilmente ganaremos la confianza de la ciudadanía en los próximos años”.

El miércoles, MVS Noticias informó de una investigación donde se revela que el líder priista en la capital opera red de prostitución desde sus oficinas y la paga con la nómina de ese instituto político.

El noticiero reveló grabaciones de empleadas del PRI que dan detalles de la vida sexual del ex líder priista.

La investigación originó la destitución de su cargo.



Volver arriba