Exhortan a panistas ejercer poder de su voto en contienda interna

MÉXICO (Notimex).— El grupo panista denominado #PoderAlMilitante pidió a sus correligionarios participar en la elección interna para renovar la dirigencia nacional el próximo 18 de mayo, y demostrar con el voto que su partido es el más democrático de México.

Al recordar que mañana martes 25 de febrero se emitirá la convocatoria para iniciar el proceso de elecciones, con 60 días de campaña, también llamó a los aspirantes a dirigir el Partido Acción Nacional (PAN), a firmar un pacto de civilidad y dejar atrás calumnias y calificativos.

En rueda de prensa ofrecida por la diputada federal, Aurora Aguilar; la diputada local, Laura Ballesteros, y el fundador de #PoderAlMilitante, Raúl Paredes, entre otros, se detalló que de acuerdo con el presidente de la comisión organizadora de elecciones, Francisco Gárate, mañana martes se lanzará la convocatoria para renovar la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

Los candidatos tendrán del 11 al 17 de marzo para registrarse, el 19 de marzo iniciarán las campañas que durarán 60 días, y el 18 de mayo se llevarán a cabo las elecciones.

Resaltaron que Acción Nacional ha vivido una gran transformación para bien en los últimos tres años y que ha podido conquistar el anhelado empoderamiento de los militantes.

Por lo anterior, recordaron que ahora la decisión de quién será el nuevo presidente nacional del CEN del partido no quedará en manos de unos pocos, sino de todas y todos los panistas de México, de ahí la importancia de que todos ejerzan el poder de su voto el próximo 18 de mayo.

También resaltaron que actualmente el PAN es un partido mucho más consolidado, con un padrón depurado, de manera que los 220 mil militantes constituyen el voto que los candidatos deben conquistar con propuestas.

Asimismo, confiaron en este proceso electoral, porque sin duda va a fortalecer a ese organismo político, ‘aceitará’ sus mecanismos democráticos y motivará a quienes aún no son panistas a afiliarse.




Volver arriba