Establecen lineamientos para campañas de comunicación en dependencias

 

MÉXICO (Notimex).- La Secretaría de Gobernación (Segob) dio a conocer el acuerdo por el que se establecen los lineamientos generales para las campañas de comunicación social de las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal para el ejercicio fiscal 2014.

Los presentes lineamientos establecerán las bases para la orientación, planeación, autorización, coordinación, supervisión y evaluación de la propaganda gubernamental, así como las estrategias, los programas y campañas de comunicación social y publicidad de las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal.

En el documento publicado en el Diario Oficial de la Federación menciona que las dependencias y entidades deberán elaborar una estrategia anual de comunicación y/o promoción y publicidad, que será autorizada por la Segob, la cual deberá presentarse con el programa anual .

Las dependencias y entidades elaborarán dicho programa considerando la prioridad temática de las campañas a efecto de dar cumplimiento con la estrategia prevista. Las campañas deberán ser acordes al objetivo de comunicación que se persigue con la difusión de las mismas.

De acuerdo con el artículo 18 del Presupuesto de Egresos de la Federación 2014, las dependencias y entidades podrán destinar recursos presupuestarios para actividades de comunicación social a través de la radio y la televisión, siempre y cuando hayan solicitado en primera instancia los tiempos que por ley corresponden al Estado.

Lo anterior, de conformidad con la Ley Federal de Radio y Televisión, su Reglamento y el Decreto por el que se autoriza a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a recibir de los concesionarios de las estaciones de radio y televisión, el pago del impuesto que se indica.

Respecto de los medios impresos, las dependencias y entidades, contratarán espacios publicitarios en aquellos registrados previamente en el Padrón Nacional de Medios Impresos, disponible en el sitio de internet http://pnmi.segob.gob.mx/ para lo cual cumplirán con lo establecido en el artículo 18, fracción III, del Presupuesto de Egresos.

Las dependencias y entidades deberán incluir en sus proyectos y campañas, contenidos que promuevan la igualdad entre mujeres y hombres, así como erradicar roles y estereotipos que fomenten cualquier forma de discriminación, violencia de género o familiar,

Los presentes lineamientos entrarán en vigor este martes, con lo que se abroga el acuerdo por el que se establecen los lineamientos generales para las campañas de comunicación social de las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal para el Ejercicio Fiscal 2013, publicado el 30 de julio de 2013.

 




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