Erradicación de corrupción, primordial para Ejecutivo

Erradicación de corrupción, primordial para Ejecutivo

MÉXICO (Notimex).- El combate de la corrupción en el país ha estado atendido por los Poderes Ejecutivo y Legislativo, ya que su erradicación es objetivo primordial del presidente Enrique Peña Nieto y demanda de la población, señaló la diputada Mirna Hernández.

Tras señalar que ‘penosamente somos uno de los países con alta corrupción, lo cual genera desconfianza de la sociedad’ y limita las inversiones en México, la legisladora destacó que a través de la aprobación de leyes que obligan a la transparencia, ambos poderes efectúan un combate a ese flagelo social.

El presidente Enrique Peña Nieto y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) ‘somos los primeros en pedir y exigir que se hagan las investigaciones a fondo, que se señale a quienes estuvieron involucrados en esta corrupción’, aseveró en entrevista.

La integrante de la Comisión de Justicia destacó que muestra del combate del gobierno federal a este flagelo son las investigaciones a la empresa Oceanografía, que subrayó ‘deben llegar hasta las últimas consecuencias, caiga quien caiga’.

La también secretaria de la Comisión Especial para la Prevención, Conservación y en su caso Restauración del Medio Ambiente en las Entidades Federativas donde se ubican las Instalaciones de Pemex habló sobre el caso de Oceanografía y Citigroup Banamex, que de alguna manera involucran a la paraestatal.

Recordó que este lunes los integrantes de dicha comisión y de Energía tienen una cita a las 18:00 horas con los titulares de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, y de la Procuraduría General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam, para tratar los avances en la investigación de este caso.

Destacó que en el caso de Oceanografía se involucra a Pemex por los contratos que les otorgó para la exploración y explotación de crudo, y de Citigroup se tienen que rendir cuentas claras porque se relaciona con un banco que tiene un buen número de ahorradores.

La diputada priista por Hidalgo rechazó que este caso sea una ‘cacería’ contra ciertos personajes de las pasadas administraciones panistas; ‘por supuesto que no. Yo creo que se hizo en un momento muy oportuno (la investigación)’.

‘Si hubiera sido al inicio de la administración, cuando apenas te vas enterando de las cosas… pero no, yo creo que la nueva administración de la paraestatal ha sido muy puntual en su actuación y poco a poco han ido saliendo a la luz pública estos hechos’, comentó Mirna Hernández Morales.




Volver arriba