En solidaridad con Mireles se rapa

Lamenta que se le exhiba como un "trofeo de cacería"

Guillermo Valencia, ex alcalde de Tepalcatepec, en su protesta

MÉXICO (El Universal).- Guillermo Valencia, ex presidente municipal de Tepalcatepec, expresó su inconformidad con la aprehensión de José Manuel Mireles Valverde, ex líder de los autodefensas de Michoacán, y condenó que el doctor sea “exhibido como si fuera un trofeo de cacería”.

El ex edil publicó un vídeo en el portal YouTube en el que se le ve rapado e invita a la ciudadanía a raparse en solidaridad con Mireles, quien fue mostrado durante una videoconferencia sin cabello, bigote y barba.

“Decidí raparme en solidaridad a su dolor, los invito a que hagan lo mismo, a que suban sus fotos y vídeos a las redes sociales. A nosotros nos podrá crecer el cabello, pero a Alfredo Castillo Cervantes (comisionado para la seguridad en Michoacán) jamás se le va a quitar lo tramposo, lo mañoso, lo mentiroso y lo traicionero”, indicó.

Valencia criticó que Mireles sea tratado “peor que al más peligroso de los criminales”, y dijo avergonzarse del trato que se le está dando al ex vocero de las autodefensas, acusado de violación a la ley federal de armas y delitos contra la salud.

“Hoy me avergüenzo de ver la manera como están tratando al doctor Mireles, persona que lo único que hizo fue luchar por la libertad y la seguridad de su pueblo y su familia. No se vale que lo traten peor que al más peligroso de los criminales y que lo exhiban como si fuera un trofeo de cacería de Alfredo Castillo Cervantes”.El ex presidente municipal finalizó la grabación exigiendo la liberación de José Manuel Mireles: “liberen a Mireles y fuera Castillo de Michoacán”.El doctor Mireles fue llevado a un penal de máxima seguridad, donde lo raparon y rasuraron.En entrevista con Noticias MVS, la abogada Talía Vázquez dijo que “esas son las practicas que se tienen para humillar a la gente”.




Volver arriba