En San Lázaro guardan minuto de silencio en honor a Jerzy Hausleber

 

MÉXICO (Notimex).- Los integrantes de la Cámara de Diputados guardaron un minuto de silencio por el fallecimiento de Jerzy Hausleber, considerado el padre de la caminata en México y forjador de medallistas olímpicos.

Desde su curul el legislador Gerardo Liceaga Arteaga, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), presentó esta petición, que fue aceptada por el presidente de la Mesa Directiva, José González Morfín.

El diputado señaló que Jerzy Hausleber es considerado el padre de la caminata en México porque gracias a sus enseñanzas se lograron importantes victorias, como la primera medalla obtenida en Juegos Olímpicos en esa disciplina, por el sargento José Pedraza en 1968.

Después tuvo alumnos tan destacados como Ernesto Canto y Raúl González, ganadores en los Juegos Olímpicos de Los Angeles 1984, así como Carlos Mercenario en Barcelona 1992, entre otros.

Liceaga Arteaga enfatizó que su labor no se limitó a México, pues también es reconocido como el padre de la caminata en América Latina debido a que muchos de sus alumnos se han convertido en profesores y han tenido éxito en otros lugares, como el ecuatoriano Jefferson Pérez.

Jerzy Karol Hausleber Roszezewska, considerado forjador de medallistas de oro para México, nació en Polonia en 1931, llegó a México en 1966 y se naturalizó mexicano en 1993. A la 06:30 horas de este jueves falleció en la ciudad de México por problemas del corazón.

 




Volver arriba