En riesgo de cisma el PRD

En riesgo de cisma el PRD

Advierten de los efectos de Morena y López Obrador

Los perredistas Armando Ríos Píter (izquierda) y  Miguel Barbosa y el priista Emilio Gamboa (derecha)

MÉXICO (El Universal).- El coordinador de los senadores del PRD, Miguel Barbosa Huerta, advierte que uno de los riesgos que el perredismo deberá enfrentar en su proceso interno para elegir nuevo presidente nacional, es el cisma ocasionado por la salida de Andrés Manuel López Obrador y la creación de Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

“El PRD es el partido más importante de izquierda y lo va seguir siendo, no tengo duda, pero que nuestro competidor no sea Andrés Manuel, nuestros competidores tienen que ser el PRI y el PAN, a ellos tenemos que vencer”, afirma el perredista.

En entrevista, Barbosa Huerta reflexiona sobre el futuro electoral del PRD, que, dice, tendrá como punto de definición la elección de su nuevo presidente nacional, en septiembre próximo.

El legislador admite que la única manera para que su elección interna se resuelva sin desgarramientos o en los tribunales, es que los aspirantes, Cuauhtémoc Cárdenas, Marcelo Ebrard y Carlos Navarrete, se conviertan en promoventes de un acuerdo de unidad.

Inestabilidad

De lo contario, plantea, al ir a una elección por alguna de estas figuras se generará un escenario de “inestabilidad política” dentro del PRD.

“Así es que debemos actuar con mucha responsabilidad y resolver ese tema, con un acuerdo unitario (.) debemos hacer cosas extraordinarias para sacar resultados extraordinarios”, señala.

También indicó que este no es un asunto menor: “Ve nada más a que lo que se llega, con un costo enorme (por el cual el PRD pagará más de 18 millones de pesos al INE)”

“¿Por qué no mejor deliberamos y que sea un acuerdo de unidad, que no tenemos la responsabilidad y la altura de miras para resolverlo así?”, pregunta.




Volver arriba