En 2014 los adultos mayores contarán con pensión

1 / 3


En 2014 los adultos mayores contarán con pensión.- Imagen oficial
En 2014 los adultos mayores contarán con pensión.- Imagen oficial
En 2014 los adultos mayores contarán con pensión.- Imagen oficial


 

 

SITPACH, Yucatán, 8 de diciembre de 2013.- A partir de 2014, las personas mayores de 65 años podrán contar con la pensión para adultos mayores que aprobó el Congreso de la Unión, señaló el coordinador de los diputados federales del PRI por Yucatán, Mauricio Sahuí Rivero. 

Esta reforma, dijo, tiene como objetivo principal fortalecer el sistema de seguridad social en nuestro país, garantizando a los mexicanos mecanismos de protección que les permitan contar con un nivel de vida digno y puedan cubrir sus necesidades durante la vejez.

Durante un mensaje a los habitantes de la comisaría meridana de Sitpach en donde encabezó una edición de la Feria del Bienestar, dijo que la pensión para adultos mayores fue un compromiso de campaña del presidente Enrique Peña Nieto que respaldaron quienes antes eran candidatos y ahora son diputados federales. 

De igual manera, destacó que se garantizaron recursos para fortalecer el Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia que tiene la finalidad de contribuir a la ampliación del sistema de seguridad social, mediante un esquema de aseguramiento de madres jefas de familia de 12 a 68 años de edad, que presentan carencia por acceso a la seguridad social, de modo, que en caso de que fallezcan se incentive el ingreso, o bien, la permanencia escolar de sus hijas e hijos de hasta 23 años de edad.

El apoyo consiste, abundó, en una transferencia mensual de hasta mil 850 pesos a cada uno de los hijos o hijas de hasta 23 años en caso de fallecimiento de la madre, teniendo una cobertura y alcance nacional.

Al darle la bienvenida a Sahuí Rivero, la señora Gloria Lozada agradeció que programas de esparcimiento para la sana convivencia de padres e hijos lleguen a las comunidades rurales de la capital yucateca.

Acompañado de su esposa Yamile Seguí de Sahuí y su hijo Mauricio, el legislador federal recorrió la Feria del Bienestar, saludo a las familias presentes y escuchó diversos planteamientos de los vecinos.

El diputado federal por el III Distrito señaló que para el próximo año su oficina de enlace legislativo pondrán en marcha nuevos programas y se rediseñarán los ya existentes para continuar atendiendo a los habitantes de colonias y comisarías de Mérida.

Comunicado de prensa de la Coordinación de Diputados Federales del PRI por Yucatán 




Volver arriba