Elogian la Ley Telecom

Elogian la Ley Telecom

La Concanaco dice que las Mipymes recibirán impulso

MÉXICO (Notimex).- La promulgación de la Ley Federal de Telecomunicaciones traerá beneficios concretos para los usuarios y las empresas, consideró el dirigente de la Concanaco-Servytur, Enrique Solana Sentíes.

El empresario subrayó que de extenderse el servicio de Internet al 70% de los hogares y al 85% de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) como lo prevé la nueva normatividad, se dará un impulso fundamental a la economía y al empleo, elevando la productividad de las Mipymes.

La eliminación del cobro de larga distancia telefónica, detalló, se reflejará en un ahorro importante de alrededor de 20 mil millones de pesos anuales, a partir de 2015, en beneficio de los consumidores que emplean este servicio de manera cotidiana.

El líder del comercio organizado del país señaló que el establecer reglas más claras para los competidores, en un libre mercado de oferta y demanda, así como el aumento sustancial de las inversiones para el desarrollo de tecnologías de punta, deben traducirse en ahorros para los usuarios y comunidades marginadas del país, en muy corto plazo.

Más posibilidades

Al ampliar los servicios de Internet y banda ancha, y dar mayor acceso a los servicios de telecomunicaciones a personas con capacidades especiales, se darán más posibilidades de incorporar a numerosos grupos marginados al desarrollo y al empleo.

Resaltó que la regulación de los contenidos que se difunden en los programas televisivos, de modo que sean adecuados para el crecimiento de la niñez, con menos elementos de violencia y más aspectos educativos y culturales, contribuirá al mejor desarrollo de las familias.

Solana Sentíes hizo un llamado a fortalecer la autonomía del Instituto Federal de Telecomunicaciones, para dar certidumbre jurídica, incentivar inversiones y generar más empleos formales en el sector.”Los empresarios del Comercio, los Servicios y el Turismo reconocen también la labor del Congreso de la Unión para lograr las nuevas leyes secundarias de Telecomunicaciones, lo que aumentará la conectividad de México de manera integral”, resaltó.




Volver arriba