Elige no pagar fianza

Declararía hoy ex gobernador de Aguascalientes

Armando Reynoso Femat (de lentes y camisa a cuadros) en una corrida con el ex presidente Vicente Fox y su esposa Martha Sahagún

AGUASCALIENTES.- Tras ser detenido anteanoche, el ex gobernador Luis Armando Reynoso Femat pasó ayer su segunda noche en el Cereso varonil de esta capital luego de que se reservó su derecho a solicitar la libertad bajo caución en la rejilla de practicas del juzgado primero penal del estado.

Sobre Femat pesa la causa penal 116/2014 por el delito de peculado en agravio de la administración pública estatal por un monto de $26 millones del Instituto de la Vivienda durante su sexenio.

Julio César Serna Ventura, uno de los abogado del ex mandatario, informó que se solicitaría la libertad de Femat a través de un amparo debido a que ésta le fue privada de manera ilegal sin que obrara una orden de aprehensión en su contra, ni que ésta le fuera mostrada.

El litigante detalló que Reynoso estaba anteayer por la tarde en el interior de la Plaza Monumental de Toros a la hora en que se iba sacar el tercer o cuarto toro, entre las 17 y 18 horas, cuando policías ministeriales rodearon el palco donde se encontraba y le informaron que había una orden de presentación ante la agencia número 7 del MP para que declarara en calidad de testigo.

“Fue una detención completamente ilegal porque no había orden de aprehensión. Ésta la obtuvo el Ministerio Público después de que mi cliente había sido detenido, incluso, cuando se le mostró aún estaba ‘calientita’”.

A las 14:05 horas de ayer, el ex gobernador fue presentado en la rejilla del juzgado penal en el cual la encargada de despacho y secretaria de acuerdos, Karla Franco Chávez le notificó la legal detención y su derecho a salir libre bajo caución, a lo que Femat respondió que en ese momento no lo deseaba.

El ex gobernador panista inicialmente se negó a firmar el acuerdo de notificación de su detención con el argumento de que “es incomprensible lo que dice, no esta precisa”.

En diligencia pública ayer, a la que acudieron dos de sus hermanas y sus hijas, se le informó que hoy domingo a las 9 horas se llevará al cabo la diligencia para su declaración preparatoria.

Reynoso Femat nombró dos abogados defensores, Serna Ventura y Hugo Adolfo Hernández Gallardo, quienes iniciaron los trámites para la solicitud de amparo de su defendido ante un juzgado federal.Serna Ventura señaló que no tiene confianza en las autoridades locales dada la ilegal detención de su representado y además solicitó que el asunto se ventile por la vía netamente jurídica sin que se contamine con asuntos de naturaleza política como ha ocurrido hasta este momento. AGUASCALIENTES.- Julio Serna Ventura abogado del ex gobernador de Aguascalientes Luis Armando Reynoso Femat afirmó que la detención del ex mandatario fue arbitraria ya que al momento de ser detenido no se contaba con una orden de aprehensión en su contra.”Estaba el ingeniero en la plaza de toros. Llegó la Policía Ministerial, lo detuvo, se lo llevó con el pretexto de que tenía orden de presentación o lo mantuvieron detenido ilegalmente dentro de las instalaciones de la Procuraduría mientras se cocinaba la orden de aprehensión”, dijo el litigante.Serna Ventura detalló que mientras Reynoso permanecía en la plaza de toros se trabajó en la orden para su detención. El ex gobernador permaneció en las instalaciones de la Procuraduría de Justicia del Estado a lo largo de dos horas sin contar con una orden de aprehensión.El motivo de la detención que argumentaron los agentes fue porque supuestamente había una orden de presentación en su contra para declarar en unas averiguación previa como testigo, indicó el agobado.”Se me hace ilógica esa situación por que estuvimos insistiendo a la Procuraduría y a los diversos agentes del Ministerio Público que nos citaran a declarar en cualquier averiguación previa que existiera en su contra “.Serna Ventura subrayó, que se promovieron amparos contra la negativa del Misterio Público de citarlo a declarar.El abogado del ex mandatario dijo desconocer los motivos por los que su cliente fue detenido ya que nunca se les notificó ni se les dio acceso a la averiguación previa.Serna precisó que no debe haber elementos de prueba contra el ingeniero, pero dijo esperar a que se le dicte auto de formal prisión por los intereses que hay de por medio.”Lo que procedería sería un auto de libertad, pero sabemos que es un asunto de mucho interés para gente de gobierno, por lo tanto es seguro que nos dicten auto de formal prisión de forma arbitraria”.Refirió que se tenía un amparo vigente sobre el caso que se le imputa, pero al ser de un día posterior no se aceptó.

“Juniors” | Excesos

Los hijos de Reynoso exhibían en redes sociales sus excesos y lujos.

Fiesta lujosa

En septiembre del 2011 se hizo público un video de la lujosa fiesta de Luis Armando Reynoso López, hijo del ex gobernador, cuando festejó sus 26 años.

Viajes a Dubai

En octubre pasado salió a la luz que Graciela, otra hija de Reynoso, viajaba de forma constante a Dubai.




Volver arriba