El PRI "no puede estar solo"

El PRI “no puede estar solo”

No confían en los candidatos del PAN los priistas

1_280314p7abajophoto01

MATAMOROS, Tamaulipas.- El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, manifestó ayer que “Dios libre a los priistas de tener un presidente emanado de las filas del PAN”, al hacer alusión a un error cometido por el panista Ernesto Cordero en su visita a Mérida.

De acuerdo con “El Universal”, en entrevista al concluir el Informe de actividades de la diputación federal tamaulipeca, Beltrones señaló que su partido sí está buscando conjuntar esfuerzos, porque el PRI solo no puede sacar las grandes reformas, necesita que lo acompañen.

“Como dijera un buen panista: dios nos libre que alguno de ellos llegue a ser presidente del PRI. Pero lo que sí están buscando es conjuntar esfuerzos, porque el PRI solo no puede sacar las grandes reformas. Necesitamos nos acompañen quienes crean en México”, comentó.Por su parte, según “La Jornada”, el candidato a la dirigencia del PAN Gustavo Madero Muñoz anticipó que la fórmula que encabeza ganará “a la buena” la contienda que dirime con Ernesto Cordero por el liderazgo nacional panista.

En su visita a Guerrero, Madero Muñoz descartó abundar en el tema de la queja que interpondrá su equipo jurídico contra Ernesto Cordero por campaña sucia y calumnias. Señaló que su propuesta es que el PAN aprenda de sus errores y sea un partido democrático.

De acuerdo con “Excélsior”, Ernesto Cordero aseguró en una rueda de prensa que realizó después de su primera reunión con militancia del municipio de Calkiní, Campeche, que el PAN no está de rodillas, “yo voy hacer un presidente del PAN para hacer un presidente cercano a la militancia, para poner al PAN de pie, para regresarle su dignidad, para regresar el referente de honestidad a la vida pública del Partido Acción Nacional, no tengo ningún otro interés más allá que servir a mi partido y servir a México desde el partido…”

Por su parte, Juan Manuel Oliva Ramírez acepta que el PAN está en crisis, que al momento carece de liderazgos por lo que su fórmula con Cordero será de reconstrucción nacional en la estructura de su partido, para que regresen los panistas de primera línea, como cuando estaban los ex presidentes Vicente Fox Quezada y Felipe Calderón Hinojosa, situación por la cual realizan una cobertura por medio de su campaña en todo el país.

Este tema es fundamental. Quizá por el ejercicio de otras responsabilidades del partido se abandonó una estrategia electoral permanente del partido y eso hay que reconstruir, necesitamos volver a acercanos a la sociedad mexicana y de este estado también, y hay que trabajar para que el PAN sea el PAN de empresarios, campesinos, obreros, jóvenes, mujeres, estudiantes ese tema es muy fundamental y el tema de relación con el gobierno, el PAN debe dialogar menos con el gobierno y más con la ciudadanía.”, agregó Oliva.Finalmente ambos candidatos coincidieron que los legisladores no abandonaron las mesas de negociación en el Pacto por México por capricho, sino porque la reforma o el contenido de las reformas secundarias no cumplían con la expectativa de generación de empleos y avance económico.




Volver arriba