El PRI: Es necesario absorber la deuda

El PRI: Es necesario absorber la deuda

Beltrones explica el método para superar un pasivo

MÉXICO (El Universal).- El coordinador de la bancada del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones Rivera, adelantó que los priistas están de acuerdo con la redacción que se hizo en los artículos transitorios tercero y cuarto de la Ley de Coordinación Fiscal que establece que el gobierno federal puede absorber el pasivo laboral de Petróleos Mexicanos (Pemex) y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

En entrevista en la sesión de ayer, Beltrones dijo que el esquema que se está planteando para terminar con el pasivo laboral es que por cada peso que ahorre Pemex y CFE para reducir este déficit el gobierno federal dará otro.

“Es impostergable que en una reforma como la que se está planteando no se ignore ni evite el problema porque a final de cuentas es una deuda del Estado mexicano”.

Sobre la oposición que presentó el diputado del PRI Ricardo Aldana, integrante del sindicato petrolero, comentó que sólo está defendiendo los derechos de los trabajadores de Pemex.

“Lo único que hacemos en el transitorio es poner que este funcionamiento de peso por peso dependerá en mucho de los nuevos esfuerzos que se hagan para realizar los cambios necesarios y reconocer que México cambió, que no pueden conservarse los mismos elementos que hoy existen en el contrato colectivode trabajo y que hace que las jubilaciones sean a muy corta edad… México cambió y la edad promedio de vida aumentó, porque los servicios de salud mejoraron en nuestro país”.




Volver arriba