El PRD "traiciona a los mexicanos"

El PRD “traiciona a los mexicanos”

López Obrador responde a críticas de líder perredista

MÉXICO (El Universal).- “Sólo para informar, sin ánimo de ofender a nadie, dejé de ser militante del PRD porque los dirigentes de ese partido apoyaron a EPN en el llamado Pacto por México”, dijo ayer Andrés Manuel López Obrador, luego de las críticas que le hizo Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano por crear el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

El pasado jueves, Cárdenas criticó que el tabasqueño haya construido su propio partido, en lugar de aglutinar a las fuerzas políticas que lo postularon como candidato presidencial en 2012.

Limpiaron el camino

Ayer, López Obrador reviró en las redes sociales, donde escribió: “Los dirigentes y la mayoría de los legisladores del PRD aprobaron la reforma fiscal (aumentos de impuestos y del precio de las gasolinas) y con su colaboracionismo limpiaron el camino para la privatización del petróleo”.

Además, de acuerdo con sinembargo.com.mx, el ex candidato presidencial consideró que ser de izquierda, más allá de cualquier otra consideración, es tener buenos sentimientos y ser honesto.

“No es de izquierda el que le da la espalda al pueblo, ni es de izquierda el político corrupto”, afirmó.

Anteayer, López Obrador afirmó que el PRD “traiciona a los mexicanos y además es alcahuete del régimen de corrupción, de injusticias que tanto daño le ha hecho al pueblo de México”.

Según se dio a conocer en un comunicado de prensa de Morena, López Obrador dijo en Tecpan, Guerrero, que los dirigentes perredistas aprobaron la reforma fiscal “y le limpiaron el camino a Peña para imponer la Reforma Energética”.

El político tabasqueño pidió a los guerrerenses recordar el nombre de los legisladores del PRD, especialmente el del Senador del estado, Armando Ríos Piter, “porque por aprobar la llamada Reforma Fiscal, mañana, 7 de junio, se registrará otro aumento en el precio de las gasolinas y el diésel”.”En lo que va del gobierno de Peña Nieto, la gasolina ha subido dos pesos el litro, la gasolina en nuestro país es más cara que en Estados Unidos, la diferencia de que en Estados Unidos un trabajador gana 10 veces más que lo que gana un trabajador en México y para eso es la llamada reforma fiscal”, comentó.Pidió a la gente que cuando el legislador del PRD visite Guerrero, le pregunten: “¿cómo voto usted el que aumentarán los impuestos o cómo nos puede decir que se atrevió a votar porque aumentara el precio de las gasolinas, explíquenos eso?”.Tras ser cuestionado por reporteros sobre la crítica que le hacen de salirse del PRD, López Obrador dijo que se fue del Sol Azteca, “porque sus dirigentes se fueron con Peña Nieto”.

PRD | Cárdenas

Cuauhtémoc Cárdenas dijo las razones de que el PRD y Morena no unan fuerzas:

Apoyo común

“Todo esfuerzo va a aterrizar en lo mismo. No se está una contra la otra, son esfuerzos convergentes en el punto final, pero yo no veo cómo imponerle al de enfrente que haga lo que yo quiero. A mí, personalmente, se me hace que en vez de llamar a formar Morena, se hubiera llamado a unir a los partidos que apoyaron una candidatura común, eso es lo que tendría que haberse hecho”.




Volver arriba